ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Torneo de ajedrez contra el Alzheimer

Torneo de ajedrez contra el Alzheimer
Federico Marín Bellón el

Este fin de semana nace en Pamplona, casi en vísperas de los Sanfermines, un torneo de ajedrez especialmente recomendable. Los días 2 y 3, sábado por la tarde y domingo por la mañana, es posible pasar unas horas estupendas en la capital navarra y, al mismo tiempo, colaborar con una buena causa. Todos los ingresos de las inscripciones estarán destinados a la investigación contra la enfermedad de Alzheimer. Ya sabemos que jugar es bueno para combatirlo, pero en este caso no solo nos ayudamos a nosotros mismos.

El torneo en sí ya es atractivo por sus premios, más de cien, con una bolsa que supera los 20.000 euros. Ademas de las recompensas en metálico, los chavales mejor clasificados se clasificarán directamente para los campeonatos de España, de sub 8 a sub 18, cortesía de la Federación Española. Organizan el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) y el Club Deportivo Universidad de Navarra, con la colaboración de la Clínica Universidad de Navarra.

El I Torneo Internacional Solidario de Ajedrez «Ayuda a tu memoria, dale jaque mate al Alzheimer», del que se puede encontrar toda la información en este enlace, está pensado para que participen familias enteras, de los abuelos a los más pequeños, estén o no federados. De hecho, por poco más de lo que cuesta la inscripción individual es posible apuntar a toda una unidad familiar.

El lugar de juego será el Polideportivo Universidad de Navarra y las partidas (nueve rondas) se disputarán a diez minutos, con cinco segundos de incremento por jugada. Hay tantos premios y en tantas categorías de Elo que cualquiera, no importa su nivel, puede llevarse a casa un trofeo.

Más información en jaquematealalzheimer.com

Ajedrez

Tags

Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes