ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Torneo combinado de póker y ajedrez en la Isla de Man

Torneo combinado de póker y ajedrez en la Isla de Man
Federico Marín Bellón el

La idea parece mucho mejor (menos peligrosa, al menos) que el chessboxing, ese deporte híbrido e insólito que mezcla ajedrez y boxeo. Este viernes, 3 de octubre, empieza en la Isla de Man un torneo combinado de ajedrez y póker, organizado por PokerStars. El formato del torneo ha sido diseñado por Jennifer Shahade, jugadora de ambas disciplinas, y la inscripción cuesta 220 libras (282 euros).

Los participantes juegan primero un torneo suizo de ajedrez a cinco rondas, con partidas de siete minutos más tres segundos de incremento por jugada. Se espera que la parte ajedrecística dure unas tres horas. Inmediatamente después, y tras un mínimo descanso, de los tableros se pasará a los tapetes, en un torneo de Texas Holdem sin límite en el que los niveles dudarán quince minutos.

En esta segunda fase, la pila inicial de fichas será de 8.000, pero se añadirán mil más por cada punto conseguido en las partidas de ajedrez (500 fichas por unas tablas, como es lógico). Así, un gran maestro podrá sentarse en la mesa con un máximo de 13.000 puntos en fichas, una buena ventaja, aunque no definitiva sobre el mínimo teórico (8.000), sobre todo en un torneo de póker con una estructura turbo.

, Jennifer Sahade también demuestra que practica ambas disciplinas

Mi impresión es que contará más la suerte que cualquier otro aspecto del juego, sin embargo, y que en un suizo a tan pocas rondas las diferencias de puntos rara vez serán determinantes. En todo caso, se espera que todo el mundo se lo pase bien con esta innovadora fórmula.

En la Isla de Man, por otro lado, PokerStars también organiza estos días otros torneos, de póker y de ajedrez, ya sin mezclas y con algo más de rigor deportivo. Por el lado ajedrecístico se espera que jueguen cerca de cien personas de más de veinte países. Más de la mitad participarán en el torneo de maestros.

Entre los participantes confirmados para la «prueba mixta», destacan el gran maestro francés Maxime Vachier-Lagrave, en el top-10 de la clasificación de la FIDE, el mejor ajedrecista británico, Michael Adams, la gran maestro femenina Almira Skripchenko y Laurent Fressinet. También estarán presentes el Supernova y gran maestro Elite Radoslaw «radoom» Jedynak y Simon Ansell, según comentó Jennifer Shahade en el blog de Pokerstars. La jugadora y comentarista profesional cree que Jedynak y Vachier-Lagrave están entre los favoritos, así como la francesa Almira Skripchenko.

Esta última, no obstante, tiene dudas sobre las ventajas que puede tener un ajedrecista, ya que se empieza con bastantes fichas en la mesa de póker. Ella misma considera que el favorito puede ser su marido, Fressinet, otro experto en ambos juegos. Sobre Vachier-Lagrave, en cambio, opina que farolea demasiado.

AjedrezPoker

Tags

Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes