Tomeu, el hermano secreto de Rafa Nadal

Tomeu, el hermano secreto de Rafa Nadal

Publicado por el nov 15, 2013

Compartir

La idea es ofrecer formación profesional a más de cien jóvenes desempleados. Lo original es la forma de conseguirlo. PokerStars y la Fundación Adecco han impulsado un proyecto solidario cuya cara visible es Rafa Nadal, quien por una vez podría verse eclipsado, ya que el tenista presenta a su «hermano secreto» Tomeu. Parecer se parecen. 

El lema de la campaña es que las cartas que te da la vida se pueden jugar de muchas maneras. Puede que todos no tengamos las  mismas oportunidades, pero ganar está al alcance de cualquiera. En este vídeo de presentación de The Good Hand Project se puede comprobar el espíritu de la iniciativa.

 

Es cierto que, como actores, Rafa y su hermano no se van a ganar la vida, pero la idea es interesante y a ella se han sumado otras caras conocidas, como Leo Margets y Juan Manuel Pastor, miembros del Team Pro PokerStars, además de Almudena Cid y Dani Mateo.

Rafa y Tomeu serán los protagonistas a través de las redes sociales. Su tarea consistirá en movilizar al mayor número de personas llevando a cabo diferentes retos, de forma que todos los «me gusta», retuits y visualizaciones en Youtube se materialicen en dinero para apoyar la causa: impartir cursos de formación para 100 jóvenes desempleados. El objetivo último es que, al menos un 10% de ellos consiga al final un trabajo digno.

En la primera fase, Rafa y Tomeu se enfrentarán en estas redes sociales. La primera prueba, por ejemplo, consiste en subir un vídeo a Youtube y comprobar quién consigue más visitas. Después, pasarán a retarse en diferentes torneos de póker. Por otro lado, se realizará una subasta en ebay.es con objetos personales de cada uno de ellos. Quien consiga mayores beneficios, ganará el reto. El proyecto terminará el 12 de diciembre en Praga, donde Rafa Nadal participará en el EPT, en su primera aparición en un torneo de póquer en vivo.

 

Compartir

ABC.es

Jugar con Cabeza © DIARIO ABC, S.L. 2013

Además del fútbol, hay otros juegos que se practican con la cabeza. Son buenos para prevenir el alzheimer y el riesgo de lesión disminuye. Ajedrez y poker ocupan un lugar preferente en este blog. Más sobre «Jugar con Cabeza»

Calendario
abril 2017
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Entradas, por meses