Terremoto en el mundo del poker por el cierre de Full Tilt

Publicado por el Jun 29, 2011

Compartir

Las consecuencias del Viernes Negro siguen causando estragos. La AGCC, Comisión de Control del Juego de Alderney, isla del Canal de la Mancha desde la que opera Full Tilt, ha decidido suspender con carácter inmediato la licencia que tiene dicha empresa. Desde hace unas horas es imposible jugar en la sala. Como es lógico, los jugadores que tienen fondos en ella están muy preocupados. PokerStars, por su parte, se ha apresurado a emitir un comunicado para tranquilizar a sus clientes.

Full Tilt en mantenimiento.jpg

«Mantenimiento programado en progreso» es el eufemismo al que ha recurrido Full Tilt en su página web para explicar el cese de sus actividades

Justo cuando circulaban algunos rumores de que el empresario Jack Binion (su casino albergó las primeras Series Mundiales, en 1970) podía acudir al rescate de FT, la AGCC ha dado este mazado, motivado, según dice en un comunicado, por los cargos presentados el 15 de abril por la Oficina del Fiscal General del Distrito Sur de Nueva York, que les han llevado a descubrir que «las operaciones realizadas por FTP se estaban haciendo de forma ilegal».

La consecuencia más inmediata es que el software de FT dejó de funcionar poco después del mediodía, para alarma de los jugadores que celebraban en ese momento dus partidas. En su página web puede leerse este mensaje: «Mantenimiento programado en progreso. Actualmente el sistema está desconectado por mantenimiento. ¡Por favor inténtelo de nuevo pronto!». Esta noticia, sumada a la querella que Phil Ivey, el mejor jugador del mundo, mantiene con la que hasta hace unos días era su «equipo» no invitan precisamente al optimismo.

Por si la alarma no era suficiente, la AGCC, que dice actuar «en interés público», ha explicado que Full Tilt no podrá registrar nuevos usuarios, aceptar depósitos, procesar retiradas de dinero ni operar partidas, por lo menos hasta el próximo 26 de julio, cuando se la comisión se reúna de nuevo en Londres.

Hagan juego.jpg

Como cuentan en Poker-Red, otra de las consecuencias es que las acciones de Bwin.party en Londres han subido un 10 por ciento. Algunos competidores empiezan a frotarse las manos. El jugador Tom Dwan «durrrr», por su parte, comentó en Twitter que ve la situación con pesimismo.

Entretanto, en PokerStars no se han quedado parados ante la noticia y emitieron un comunicado de vocación tranquilizadora: «PokerStars quiere asegurar a nuestros clientes que sus fondos son completamente seguros y que nuestras operaciones no se ven afectados. La Comisión de Juego de la Isla de Man ha reafirmado que las licencias de PokerStars en todo el mundo están intactas y que nuestras operaciones están en plena conformidad con todos sus requerimientos». El texto añade que «las cuentas están disponibles para efectuar retiradas, como de costumbre y sin demoras». La compañía explica que mantiene sus fondos «en cuentas bancarias separadas», siempre disponibles para que los clientes puedan realizar retiradas inmediatas.

Compartir

ABC.es

Jugar con Cabeza © DIARIO ABC, S.L. 2011

Además del fútbol, hay otros juegos que se practican con la cabeza. Son buenos para prevenir el alzheimer y el riesgo de lesión disminuye. Ajedrez y poker ocupan un lugar preferente en este blog. Más sobre «Jugar con Cabeza»

Calendario
julio 2017
M T W T F S S
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Entradas, por meses