Sin mujeres ni españoles

Publicado por el Jul 16, 2010

Compartir

Y al sexto día, el main event de las WSP 2010 se quedó sin mujeres ni españoles. Javier Martínez, Luis Ubierna y Rafa Sans fueron los mejor clasificados de la Armada, sin alcanzar las cotas de Leo Margets el año pasado. Breeze Zuckerman, por su parte, que también se quedó lejos del récord de la barcelonesa, recibió el título de Last Woman Standing de esta edición, después de salir del torneo en el puesto 121. Tiene mérito, porque llevaba menos de un año jugando al póquer. Se confirma, en todo caso, que en contra de numerosos augurios este no ha sido «el año de las mujeres» en Las Vegas. Daniel Negreanu ha ganado una buena apuesta gracias al fracaso de la rebelión femenina.

breeze-zuckerman-last-woman-standing-cup.jpg

Breeze Zuckerman, Last Woman Standing 2010, trofeo que entrega Wicked Chops Poker

Entre los españoles, Rafa Sans terminó en el puesto 187, con un premio de 48.847 dólares. Ubierna cayó eliminado el 130 y ganó 57.102 dólares. Javier Martínez «Elflacokanu», por último, llegó a acumular cuatro millones de fichas cuando la media estaba en menos de dos millones, pero tuvo la mala suerte de estar sentado en la misma mesa que el danés Theo Jorgensen, líder del torneo, quien lo eliminó en la posición número 90, con un premio de 79.806 dólares.

javier-martinez-wsop-d6.jpg

Javier Martínez «Elflacokanu», el mejor clasificado de los españoles

Juego de hermanos

El caso de Luis Ubierna es llamativo, porque su hermano Pablo («Morpheo») también entró en premios este año. No eran los únicos hermanos en el torneo, ni mucho menos, con May y Juan Maceiras también presentes en el hotel Río, pero nada comparable a lo que consiguieron los Mizrachi. Los cuatro hermanos, dos de ellos gemelos, se han colado entre los premiados, lo que tampoco es una sorpresa mayúscula para la familia, que definitivamente tiene algún gen de tréboles.

Michael Mizrachi.jpg

Michael «The Grinder» Mizrachi, protagonista de estas WSOP. Foto: PokerNews

Michael «The Ginder» tiene un brazalete y dos títulos más del World Poker Tour. En estas WSOP, además, ha llegado colocarse como líder provisional. Su gemelo Robert tiene otro brazalete y ha llegado a dos mesas finales del WPT. Danny y Eric aún están huérfanos de grandes triunfos en vivo, pero a tampoco me gustaría cruzármelos en las mesas. Este año, además, ha sido el de la explosión definitiva de los Mizrachi. En el torneo más caro de las WSOP 2010, el Player’s Championship de 50.000 dólares, Michael y Robert alcanzaron la mesa final. Allí fue donde el primero consiguió su primer brazalete.

Compartir

ABC.es

Jugar con Cabeza © DIARIO ABC, S.L. 2010

Además del fútbol, hay otros juegos que se practican con la cabeza. Son buenos para prevenir el alzheimer y el riesgo de lesión disminuye. Ajedrez y poker ocupan un lugar preferente en este blog. Más sobre «Jugar con Cabeza»

Calendario
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Entradas, por meses