ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Significativo fichaje de Adrián Mateos por la sala Winamax

Significativo fichaje de Adrián Mateos por la sala Winamax
Federico Marín Bellón el

Adrián Mateos, el chico de oro del póker español, acaba de fichar por Winamax, según ha anunciado él mismo en las redes sociales. La sala francesa se refuerza con el jovencísimo jugador madrileño y con el italiano Mustapha Kanit, un movimiento que presagia la esperada creación de un mercado compartido entre los principales países europeos. Desde Winamax admiten que se están preparando «día y noche» para ese momento. La llamada «liquidez compartida» revertiría un tanto la época de aislamiento y declive que ha vivido el póker desde su regulación, por lo menos en España. 

[Adrián Mateos: «En España es prácticamente imposible vivir del póker»]

Winamax celebra la llegada a su equipo de profesionales del español, protagonista del «comienzo de carrera más sorprendente en la historia del póker moderno», tras convertirse «en el jugador más joven en ganar tres brazaletes de la Serie Mundial de Póker, con solo 22 años».

Adrián Matos, justo después de una de sus grandes victorias, en Montecarlo. Foto: Neil Stoddart

Kanit y Mateos se caracterizan por ser dos grandes jugadores en vivo, con ganancias similares, cercanas a los diez millones de dólares. Además de jugar con la «camiseta» de la compañía gala, los nuevos compañeros de Gaëlle Baumann, Davidi Kitai y Romain Lewis trabajarán también en la creación de contenidos para los blogs del grupo, como vídeos de estrategia.

Mateos, que hoy mismo disputaba en Macao su primer torneo en esta nueva etapa de su carrera, ha anunciado que espera celebrar su primer cumpleaños allí alcanzando el primer lugar en la clasificación del Global Poker Index. En la actualidad es número 5 del mundo. El siguiente español en la lista, dominada por los estadounidenses, es su amigo Sergio Aido, en el puesto 14.

Ajedrez

Tags

Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes