Shirov, ¿español de ida y vuelta?

Publicado por el nov 24, 2011

Compartir

Alexei Shirov, español de origen letón, es sin duda uno de los ajedrecistas más apasionantes de nuestra era. El autor de «Fuego en el tablero» es el heredero natural de uno de los mayores genios que ha conocido nuestro juego, el inolvidable Miguel Tal, al que por cierto se recuerda estos días en un torneo memorial en Moscú, en el que participan los mejores del mundo. Según cuenta Susan Polgar en su imprescindible blog, hace unas semanas la prensa letona publicó que Shirov volverá a cambiar de Federación y regresará a su Letonia natal. En el Europeo de Grecia, donde defendió los intereses de España en el segundo tablero con un resultado razonablemente bueno, el gran maestro no quiso comentar esta circunstancia.

ALEXEI_Shirov.jpg

Alexei Shirov, provocando incendios sobre el tablero, todavía en defensa de España

Por lo visto, Shirov ha estado en Riga ayudando a organizar el Memorial Vladimir Bagirov y el Memorial Miguel Tal (el excampeón mundial se merece un trato de rey y que traduzcamos su nombre). Según se ha publicado, Shirov cumplirá con un par de compromisos más en España y regresará oficialmente a su federación original.

El portal de noticias d-pils.lv (aviso, no está en español ni en inglés) también informó de una futura reunión en Riga entre el hasta ahora español y el presidente de la FIDE, Kirsan Ilyumzhinov, el próximo 5 de diciembre, para gestionar el apoyo de Letonia a la inclusión del ajedrez en el Programa Olímpico. Ya veremos cómo termina esta historia.

Shirov junto a Miguelin 05-09-10.jpg

Shirov, empequeñecido al lado del muñeco Miguelín, en el pabellón español en la Expo de Shanghái

Compartir

ABC.es

Jugar con Cabeza © DIARIO ABC, S.L. 2011

Además del fútbol, hay otros juegos que se practican con la cabeza. Son buenos para prevenir el alzheimer y el riesgo de lesión disminuye. Ajedrez y poker ocupan un lugar preferente en este blog. Más sobre «Jugar con Cabeza»

Calendario
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Entradas, por meses