Ronaldo hace el torneo de su vida en la PCA de las Bahamas

Ronaldo hace el torneo de su vida en la PCA de las Bahamas

Publicado por el ene 14, 2015

Compartir

Los Ronaldos están de enhorabuena. Del portugués y sus premios lo sabemos todo. El brasileño, doble campeón del mundo, se ha convertido en el deportista que más lejos ha llegado nunca en uno de los mayores torneos de póker del circuito. La PCA (PokerStars Caribbean Adventure) termina este miércoles en el Hotel Atlantis de las islas Bahama, con 1,4 millones de dólares como primer premio. Ronaldo Luís Nazário de Lima cayó en el puesto 26, pagado con 42.000 dólares (más de 35.000 euros). El fenómeno supera así el récord de Sergio García, que alcanzó el puesto 52 en 2012. 

El exjugador de Real Madrid y Fútbol Club Barcelona participó en el torneo principal de la PCA. Esta vez no se trataba de ninguna competición paralela o de exhibición. En su mesa se sentaron algunos de los mejores tahúres del planeta, todos ellos en busca del millón largo reservado para el mejor. No era casualidad que su partida fuera la elegida para la retransmisión televisiva.

Ronaldo-mesa-tv-PokerStars- Caribbean-Adventure

Ronaldo jugó el último día en la mesa televisada. Fotos: Carlos Monti para PokerStars

Pese a romper su récord, Ronaldo disfrutó del apoyo de Sergio García. El golfista de Borriol lo animó desde la grada y bromeó con él durante todo el torneo. «Te ha salvado Míchel Salgado», le soltó en una mano en la que el brasileño conectó un 2 salvdor.

El futbolista se tomó con deportividad su eliminación: «Estoy muy emocionado, siento que es la misma sensación que solía tener en los campos de fútbol cuándo jugaba en Primera División», dijo. «La experiencia ha sido satisfactoria. Mi primer objetivo era conseguir un premio en un torneo grande. Lo he cumplido, y ahora el siguiente es aguantar lo más lejos que pueda para conseguir llegar a la mesa final».

La mano fatídica para Ronaldo llegó frente a su compatriota Eugenio Mattar. Con K-10 de diamantes, se lo jugó todo tras la resubida de su rival, que con dos damas aceptó el envite. No llegó el rey salvador ni cayó el color sobre la mesa, con lo que «el gordito» se despedía después de cuatro días de juego, su mejor experiencia sobre los tapetes hasta el momento. «Quiero ganar uno de los torneos principales del circuito», dijo como despedida. Que se anden con ojo sus rivales.

Si quieres saber cómo es Ronaldo en el póker, en esta entrevista que le hice hace un par de años daba algunas claves:

Entradas relacionadas:

Nadal-Ronaldo: partida de póker entre antros

Ronaldo:  Siento curiosidad por ver a Nadal jugando al póker

Compartir

ABC.es

Jugar con Cabeza © DIARIO ABC, S.L. 2015

Además del fútbol, hay otros juegos que se practican con la cabeza. Son buenos para prevenir el alzheimer y el riesgo de lesión disminuye. Ajedrez y poker ocupan un lugar preferente en este blog. Más sobre «Jugar con Cabeza»

Calendario
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Entradas, por meses