Robert de Niro se perfila como el villano de «Rounders 2»

Robert de Niro se perfila como el villano de «Rounders 2»

Publicado por el dic 24, 2013

Compartir

Quince años después, parece un hecho que «Rounders» tendrá una segunda parte. La mejor película moderna sobre póker (creo que hay clásicos que siguen siendo preferibles, aunque se juegue a variantes pasadas de moda y no al «Cadillac») tendrá así su esperada continuación, que transcurrirá en París y podría tener a Robert de Niro como nuevo villano, en sustitución de John Malkovich.

«Si después de media hora no sabes quién es el primo de la mesa, entonces es que tú eres el primo» (Mike McDermott, Matt Damon en «Rounders»)

Lo que no pudo ser «Runner, runner» (ni «The Palayos») es posible que alcance a conseguirlo «Rounders 2» (o como se titule finalmente), la continuación «oficial» de la película que más vocaciones despertó entre potenciales profesionales del juego. John Dahl dirigió la primera parte en 1998, con Matt Damon, Edward Norton, John Turturro y Gretchen Mol como principales protagonistas.

John Malkovich y su perdición en «Rounders», las galletas Oreo

John Malkovich y su perdición en «Rounders», las galletas Oreo

Parece que Damon y Norton volverán a formar parte del reparto y que Dahl seguirá a los mandos. También es más que probable el fichaje de alguna actriz francesa. Harvey y Bob Weinstein, de vuelta a Miramax, están decididos a producir la película, y lo quieren hacer de forma «instantánea».

Hay mil historias apasionantes alrededor del primer «Rounders», que es difícil no recordar con nostalgia. No solo las galletas Oreo demostraron que pueden ser nocivas. Aquel año, Matt Damon y Edward Norton participaron en las Series Mundiales de Poker, para meterse en el papel. Damon fue eliminado con reyes el primer día de juego, nada menos que por Doyle Brunson, que tenía ases. No es casualidad que el libro de este último «Super System» aparezca en la cinta, además de alguna de sus enseñanzas.

Terminaré con otro diálogo de «Rounders», un título que no recaudó tanto como podría parecer por el ruido que hizo, pero pronto se convirtió en una película de culto:

–Mike: Eso son 4.400. Voy a verlos. De lo contrario, mañana por la mañana no me respetaría a mí mismo.

—Teddy KGB: Respeto es lo único que te quedará por la mañana.

Compartir

ABC.es

Jugar con Cabeza © DIARIO ABC, S.L. 2013

Además del fútbol, hay otros juegos que se practican con la cabeza. Son buenos para prevenir el alzheimer y el riesgo de lesión disminuye. Ajedrez y poker ocupan un lugar preferente en este blog. Más sobre «Jugar con Cabeza»

Calendario
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Entradas, por meses