Raúl Mestre, tercero en las WSOP; Piqué, eliminado

Raúl Mestre, tercero en las WSOP; Piqué, eliminado

Publicado por el Jul 11, 2014

Compartir

El valenciano Raúl Mestre, campeón del mundo de la IPF y viejo conocido de los lectores de este blog, sigue convertido en una máquina de acumular fichas y va tercero en la clasificación provisional del torneo principal de las Series Mundiales de Poker (WSOP). En la tercera jornada, el español robó casi todos los botes que quiso, en las distintas mesas por las que pasó, e incluso tuvo tiempo de tuitear sus impresiones en directo. El futbolista Gerard Piqué hizo mejor papel que en el Mundial de Brasil, pero también acabó eliminado.

Piqué cayó en la segunda jornada. Fotos: WSOP / PokerNews

Piqué cayó en la segunda jornada. Fotos: WSOP / PokerNews

En el póker, como en el fútbol, hace falta jugar bien y además tener suerte. En ambos casos es aún más determinante la suerte, aunque lo único que puede controlar el jugador es la calidad de sus actuaciones. Mestre, fundador de la escuela Educapoker y uno de los profesionales más preparados, en vivo y por internet, ha regresado a Las Vegas dispuesto a comerse el mundo, pese al miedo que le da volar. Lo mejor de todo es que no es el único español entre los primeros. Andoni Larrabe va en sexta posición. Mestre tiene 988.500 fichas y Larrabe, 923.000. El líder es el estadounidense Andrew Liporace, con 1.128.000. Entre los diez primeros también está Magnus Karlsson. Creo que no es el ajedrecista, camuflado. Entre los perseguidores del grupo de cabeza, destaca Phil Ivey, con más de medio millón en fichas.

La estrella de la NBA Paul Pierce

La estrella de la NBA Paul Pierce

Las informaciones sobre el resto de jugadores no son del todo fiables todavía. En la relación de participantes por países, España ni siquiera figura (los nuestros son 14), aunque sí aparece que empezaron a jugar el torneo un andorrano y un chipriota, por ejemplo, además de 330 británicos, siete portugueses, 50 italianos y 109 franceses. Cobrarán los últimos 693 supervivientes. Ahora mismo quedan vivos 746. Parece fácil llegar a este grupo, pero son poco más del 10 por ciento de los inscritos en el Main Event de este año, 6.683.

La burbuja la viviremos en la noche del viernes, en la jornada cuatro, ya con todos los jugadores agrupados en la misma sala y con las cámaras de la ESPN en directo. Esperemos que no se les ocurra enfocar a ningún espectador dormido que se pueda querellar contra la cadena, como este aficionado de los Yankees, que les pide 10 millones de dólares (7,3 millones de euros).

Andrew Rector reclama 10 millones a la ESPN por reírse de él y sacarlo dormido en su retransmisión de un partido de béisbol

Andrew Rector reclama 10 millones a la ESPN por reírse de él y sacarlo dormido en su retransmisión de un partido de béisbol

Entre las curiosidades, ya se sabe que el jugador más viejo del torneo ha sido el estadounidense William Wachter, de 93 años y que solo se han apuntado 282 mujeres. La organización cita entre las celebridades que han participado al director Nick Cassavetes, al actor y cantante Patrick Bruel, al intérprete Justin Henry («Kramer contra Kramer»), a la actriz y modelo hispano-noruega Triana Iglesias, a la estrella de la NBA Paul Pierce, al jugador del F.C. Barcelona y de la selección española (y novio de Shakira, añaden) Gerard Piqué, al también futbolista John Arne Riise, al actor y cómico Kevin Pollak, al productor de la serie «Curb Your Enthusiasm» (la de Larry David) Gavin Polone, al actor Ray Romano, la intérprete Jennifer Tilly y la estrella de cine James Woods, entre otros.

Triana Iglesias, modelo, actriz y presentadora muy popular en Noruega

Triana Iglesias, modelo, actriz y presentadora muy popular en Noruega

Gerard Piqué volvió a demostrar que las cartas no se le dan nada mal, pero acabó eliminado a manos del americano James Alexander, cuyo trío aguantó ante el proyecto de color del barcelonista, a quien ahora se lo espera en el EPT de Barcelona, donde también jugó el año pasado.

 

Compartir

ABC.es

Jugar con Cabeza © DIARIO ABC, S.L. 2014

Además del fútbol, hay otros juegos que se practican con la cabeza. Son buenos para prevenir el alzheimer y el riesgo de lesión disminuye. Ajedrez y poker ocupan un lugar preferente en este blog. Más sobre «Jugar con Cabeza»

Calendario
julio 2017
M T W T F S S
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Entradas, por meses