ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Ramón Colillas gana en Bahamas el mayor premio del póker español

Ramón Colillas gana en Bahamas el mayor premio del póker español
Ramón Colillas, con su trofeo de ganador de Bahamas. Foto: PokerStars
Federico Marín Bellón el

Ramón Colillas ha hecho historia esta madrugada en Bahamas al proclamarse campeón del PokerStars Players Championship (PSPC), uno de los torneos más importantes de la historia, que le ha reportado al jugador barcelonés, de 30 años, algo más de cinco millones de dólares, casi 4,5 millones de euros. Es el mayor premio conseguido por un español en una mesa de póker. Mario L. Clavero, enviado especial de ABC al torneo, fue testigo directo de la proeza.

Foto: PokerStars Blog

El espectacular hotel Atlantis Resort volvió a ser el escenario de una de las paradas obligatorias del circuito internacional de póker. Este año era especial, porque PokerStars había decidido dar un impulso a un torneo que ya era enorme al aumentar a 25.000 dólares el precio de inscripción. Además de soltar esa cantidad de dinero, durante todo 2018 fue posible clasificarse a través de diversos caminos que conducían al famoso Platinum Pass, una tarjeta que garantizaba la entrada, los vuelos y el alojamiento.

La vía que utilizó Colillas para llegar a Bahamas no fue fácil. Ganó su tarjeta plateada al acabar en primera posición en el Campeonato de España de Poker. Luego, tuvo que luchar contra más de un millar de jugadores (1.039), que aspiraban a llevarse un premio histórico. La bolsa total era de 26,5 millones. Todos los rivales fueron cayendo en las cinco jornadas de juego. En la mesa final, el español llegaba quinto en fichas pero logró terminar como último superviviente.  En el mano a mano final su rival fue el francés Julien Martini, que ganó 2.974.000 $. Tercero fue el filipino Marc Rivera (2.168.000 $), el otro jugador de la mesa final clasificado para el torneo gracias a una tarjeta platino. También es digno de reseñar el séptimo puesto del colombiano Farid Jattin (746.000 $).

Colillas era preparador físico, pero hace unos años emprendió la aventura de convertirse en jugador profesional y es un habitual de las mesas de póker. De hecho, atraviesa una racha fantástica de resultados. Según Thehendonmob, probablemente mal informado de sus triunfos en los casinos españoles, su mayor recompensa hasta la fecha en un torneo en vivo no superaba los 5.000 dólares, conseguidos en el Six Max de Winamax en Marrakech. Colillas ha sido el primer jugador en ganar el Campeonato Nacional de España y el Circuito Nacional el mismo año.

Siempre optimista, poco antes de su victoria bromeaba (los emoticonos dan fe) sobre lo difícil que sería que se le escapara el título. «Algo muy raro tiene que pasar para que no lo gane», anunció. El día anterior ya había dicho, en el mismo tono jocoso: «Algo muy raro tiene que pasar para que no estemos en la mesa final». También subió una foto de su trabajo en el gimnasio, donde se puso a punto antes de la cita más importante de su vida.

Ramón Colillas, en el gimnasio del hotel Atlantis. Foto de su cuenta de Twitter

Antecedentes

Hasta ahora, el mayor premio conseguido por un jugador español estaba en manos de Carlos Mortensen. El «Matador» ganó 3,9 millones de dólares en 2007 al alzarse con la victoria  en el WPT NLH Championship Fifth Annual Five Star World Poker, en Las Vegas.

El segundo clasificado (ya tercero), era el jugador vasco Andoni Larrabe, cuyo sexto puesto en la mesa final de las Series Mundiales, también en Las Vegas, le reportaron otro bonito premio: 1.622.471 dólares. En su día lo contamos por aquí. En los primeros puestos aparecen varias veces Mortensen y Adrián Mateos, para muchos el mejor jugador del mundo en la actualidad. Los dos han sido entrevistados en este blog:

Mortensen: «Siempre he sido muy valiente»

Adrián Mateos: «En España es prácticamente imposible vivir del póker»

Poker

Tags

Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes