ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Rafa Nadal jugará al póquer con PokerStars

Federico Marín Bellón el

PokerStars confirmó ayer el rumor de las últimas semanas. Rafa Nadal se une a la nómina de deportistas que representan a la marca. Su caso es singular, sin embargo. Se halla en el apogeo de su carrera e incluso acaba de ser elegido como abanderado del equipo olímpico español. Nadal será la imagen de la casa de la pica roja en todo el mundo, no solo en España, donde los distintos operadores se han lanzado a una campaña de marketing y publicidad sin precedentes. «No es ningún secreto que me encanta competir y trato de hacerlo lo mejor posible en todo, ya sea tenis, golf o videojuegos», ha asegurado el mejor deportista español de la historia.

Antes de nada, mi reconocimiento a PokerGenio, el primer sitio que dio la noticia, de la que este blog se hizo eco.

La nota de prensa de PokerStars se deshace en elogios hacia el deportista español, como es lógico y merecido (sobre todo después de ganar su séptimo Roland Garros), y habla de su fiero espíritu competitivo y de su «interés en aprender el juego de póquer, a través de tutorías con profesionales de PokerStars», donde confían en que Rafa utilice muchas de sus habilidades tenísticas para mejorar su juego paso a paso.  

Nadal, por su parte, se declara muy feliz de trabajar con una marca de esta importancia. El tenista jugará al póquer en sus momentos libres durante el verano y en las concentraciones de tenis. En otoño, decidirá incluso más tiempo y participará en torneos por internet representando a PokerStars, en campañas de publicidad y en diversos actos solidarios. en los próximos meses se conocerán más detalles.

«Rafa Nadal representa toda la grandeza de la competición. Su mezcla de talento, intelecto, dedicación y fuerza mental es la que cabe esperar en un campeón en cualquier deporte», declaró Mark Scheinberg, uno de los mandamases de PokerStars. «Estamos orgullosos de tener a Rafa como embajador y por tener la oportunidad de ayudarle a disfrutar y a mejorar su juego».

De momento, los aficionados están invitados a visitar esta web, dedicada a la nueva carrera de Rafa. Asimismo, se ha creado la etiqueta #nadalpoker en Twitter. Hace unos minutos, el propio Nadal abrió fuego con este anuncio en su cuenta de la red social más de moda: 

Me he unido al equipo de@PokerStars para aprender a jugar a poker. Seguid aquí mis avances: psta.rs/PSRafaES #NadalPoker

Incluso se ha habilitado un concurso para enviarle consejos de póquer a Rafa por vídeo. Quien logre impresionar más al tenista ganará un paquete para participar en el torneo principal del European Poker Tour, del 19 al 25 de agosto. Los cinco finalistas recibirán un juego de fichas firmado por Nadal.

En cuanto al tenis, esperemos que su nueva aventura no le perjudique e incluso que le ayude, como ocurrió con el ajedrecista Alexander Grischuk, que juega mejor desde que reparte su tiempo con los naipes.

Poker
Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes