ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Poker en Wembley: ¿el mayor torneo o el mayor farol de la historia?

Federico Marín Bellón el

El vídeo es espectacular (aunque los actores son malos). La página web de International Stadiums Poker Tour anuncia por medio de una película publicitaria un megatorneo de poker en el estadio de Wembley (Londres), del 10 al 12 de mayo de 2012, con 30 millones de dólares garantizados en premios. ¿Demasiado bonito para ser verdad?

Nadie termina de creerse un torneo de estas características, con las gradas de un estadio de fútbol repletas de jugadores conectados a unos modernísimos terminales y unas mesas de juego en vivo sobre el césped. Más allá de la logística necesaria y de la elevada bolsa de premios (el torneo principal de las Series Mundiales consiguió este año 64 millones). La página web de ISPT solo permite especular. Apenas puede verse el vídeo y votar en Facebook.

“Tu vida puede cambiar en un segundo”, dice un mensaje al principio del vídeo. “El segundo en que ganas el mayor torneo de poker de la historia”, rematan sin asomo de modestia, antes de animar al personal a registrarse en ispt.com, algo que todavía no es posible.

En los distintos foros los jugadores reaccionaban con una mezcla de asombro e incredulidad. Parece que detrás de todo está Bernard Tapie, el empresario y político francés que ganó la Champions League con el Olympique de Marsella antes de caer en desgracia y en la bancarrota tras ser acusado de los chanchullos más diversos (una especie de Jesús Gil mejorado), como compras de partidos y confesiones de dopaje.

La Champions que ganó el Olympique de Tapie fue casi el punto de inflexión de su carrera, que ahora parece empezar una segunda parte

Tapie también es protagonista estos días por la compra y posible reflotamiento de Full Tilt, tras su desmoronamiento a raíz del Viernes Negro y de las acusaciones de estafa a sus propietarios. En Poker Red trazan las conexiones entre Tapie y el torneo de póquer de Wembley, además de plantear algunas objeciones a la viabilidad de una competición de estas características.

Se admiten apuestas sobre lo que puede ocurrir con todo este asunto.

Poker
Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes