Hollywood cierra el reparto de la película sobre Fischer y Spassky

Hollywood cierra el reparto de la película sobre Fischer y Spassky

Publicado por el Sep 25, 2013

Compartir

Dos grandes actores, Liev Schreiber y Peter Sarsgaard, están en negociaciones para unirse a la película sobre Bobby Fischer y Boris Spassky, «Pawn Sacrifice». Tobey Maguire, que coproduce la cinta, había sido confirmado hace tiempo en el papel del genio americano, pero faltaba por decidir quién sería su oponente. Schreiber dará vida al jugador ruso, mientras que Edward Zwick dirigirá finalmente, a partir del próximo mes, lo que promete ser un emocionante thriller sobre una de las grandes batallas de la Guerra Fría.

El trío protagonista llama la atención por su inteligencia. Aunque Schreiber sea conocido por haber rodado al lado de Lobezno (y por ser la pareja de Naomi Watts), también ha interpretado a personajes más reales, como Orson Welles en «RKO 281», y es un intérprete versátil y de gran presencia. Según cuentan en Hollywood Reporter, ultima ahora sus negociaciones con la productora de la película, que durante mucho tiempo parecía que acabaría dirigiendo David Fincher. La cinta empezará a rodarse en Canadá el próximo mes, a partir del guión que ha escrito Stephen Knight.

Tobey Maguire, un excelente jugador de póquer, también ha sido capaz de alternar las películas de Spiderman con otros proyectos más personales. Sarsgaard, por su parte, tiene títulos tan interesantes como «An education», aunque también tiene un pasado en la órbita de los superhéroes y participó en «Linterna Verde». En «Pawn Sacrifice», el marido de Maggie Gyllenhaal dará vida a William Lombardy, el clérigo que hacía las veces de ayudante de Fischer, quien se presentó a jugar el Mundial de Ajedrez prácticamente como un lobo solitario.

Compartir

ABC.es

Jugar con Cabeza © DIARIO ABC, S.L. 2013

Además del fútbol, hay otros juegos que se practican con la cabeza. Son buenos para prevenir el alzheimer y el riesgo de lesión disminuye. Ajedrez y poker ocupan un lugar preferente en este blog. Más sobre «Jugar con Cabeza»

Calendario
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Entradas, por meses