Paco Vallejo vuelve a dar la campanada al derrotar a Ivanchuk

Publicado por el oct 7, 2011

Compartir

El gran maestro español ya tiene dos premios asegurados, el de la irregularidad y, sobre todo, el de la combatividad. Después de ganar en Sao Paulo a Magnus Carlsen, número uno del mundo, Paco Vallejo acaba de derrotar a Vasili Ivanchuk en la segunda parte de la Final del Grand Slam en Bilbao. El ucraniano, pese a todo, sigue líder destacado. El menorquín ya no está descolgado en la clasificación y tiene al pelotón a un solo punto.

2ª ronda-Vallejo gana a Ivanchuk 1.jpg

Paco Vallejo, en los instantes finales de la partida, con Ivanchuk sumido en oscuras reflexiones

Vallejo le ha devuelto la emoción a la competición, por arriba y por abajo. Después de una primera vuelta en la que perdió todas las partidas, excepto contra el número uno, ha empezado la segunda con unas tablas frente a Aroninan y esta victoria contra Ivanchuk.

Las otras dos partidas del día, los duelos Aronian-Carlsen y Anand-Nakamura, acabaron en tablas, por lo que el menorquín se pone a un solo punto de todos ellos, con Ivanchuk todavía destacado al frente de la tabla.

La partida empezó con una defensa Grünfeld traspuesta y Vallejo, que no ha dejado de arriesgar ni en los peores momentos, no dudó en dejar algo más desnudo a su rey con tal de conseguir un peligroso peón pasado central. Una vez más, el español llegó a los apuros de tiempo, donde esta vez se defendió mejor que el líder de la Final de Maestros.  

Y en esta desesperanzada posición abandonó Ivanchuk. después de 47 jugadas, tras el movimiento Rc6 del español:

Posicion final Vallejo Ivanchuk.jpg

Compartir

ABC.es

Jugar con Cabeza © DIARIO ABC, S.L. 2011

Además del fútbol, hay otros juegos que se practican con la cabeza. Son buenos para prevenir el alzheimer y el riesgo de lesión disminuye. Ajedrez y poker ocupan un lugar preferente en este blog. Más sobre «Jugar con Cabeza»

Calendario
abril 2017
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Entradas, por meses