Paco Vallejo gana el torneo de Bangkok

Paco Vallejo gana el torneo de Bangkok

Publicado por el Apr 19, 2014

Compartir

El gran maestro español Paco Vallejo se ha impuesto en el torneo abierto de Bangkok, empatado a puntos con el filipino Oliver Barbosa. Desde que el menorquín anunciara su regreso al ajedrez de máximo nivel, no ha necesitado mucho tiempo para lograr su primer triunfo, aunque es cierto que por su categoría y puntuación Elo era el principal favorito. De momento, vuelve a superar el listón de los 2700 puntos.

Vallejo, en el momento de recoger la copa de campeón Arriba, una prueba de que el ajedrez también puede ser un deporte acuático

Vallejo, en el momento de recoger la copa de campeón
Arriba, una prueba de que el ajedrez también puede ser un deporte acuático

Francisco Vallejo logró 7,5 puntos en nueve partidas, jugadas entre el 12 y el 19 de abril en el lujoso hotel Dusit Thani. En medio le pillaron las celebraciones del Año Nuevo tailandés, que al parecer no le impidieron mantener la concentración. Tercero quedó el gran maestro alemán Jan Gustafsson y cuarto el chino Liu Qingnan. A priori, el principal rival del ajedrecista español, que tiene 2693 puntos Elo, era el polaco Socko Bartosz, con 2.635.

Se trataba de la edición número 14 del abierto de Bangkok, en el que participaron más de doscientos jugadores. Paco ya jugó el torneo hace tres años y también quedó empatado a puntos en la cabeza, con Guftansson y el británico Nigel Short, pero entonces el sistema de desempate le fue esquivo y quedó oficialmente tercero.

Tras derrotar a Qingnan en la penúltima ronda, a Paco le bastaron unas tablas en la última frente a Barbosa, quien logró simplificar con blancas y frenar los intentos de Vallejo de apuntarse una nueva victoria. Al final, el menorquín consiguió seis victorias y tres tablas, que llegaron en las rondas quinta, séptima y novena.

Compartir

ABC.es

Jugar con Cabeza © DIARIO ABC, S.L. 2014

Además del fútbol, hay otros juegos que se practican con la cabeza. Son buenos para prevenir el alzheimer y el riesgo de lesión disminuye. Ajedrez y poker ocupan un lugar preferente en este blog. Más sobre «Jugar con Cabeza»

Calendario
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Entradas, por meses