La otra final de Wembley

La otra final de Wembley

Publicado por el may 6, 2013

Compartir

Messi y Cristiano no lo han conseguido este año, pero los aficionados al póquer aún lo tienen en su mano. Con satélites clasificatorios a partir de dos euros, cualquiera puede llegar a la gran final del International Stadiums Poker Tour (ISPT), que se celebrará en el nuevo estadio de Wembley, del 31 de mayo al 6 de junio. El césped se llenará de mesas de juego y hay un millón de dólares garantizado para el ganador.

hierba-Wembley

Sobre este torneo se lleva años hablando. Ha tardado en hacerse realidad más tiempo del esperado y el primer premio no serán diez millones, como se dijo, pero la gran fecha se acerca. Podremos ver a cientos de jugadores farolear desde las gradas y el césped del estadio de Wembley, que este año también será sede de la final de la Liga de Campeones de fútbol, que como todos saben tendrá un marcado acento alemán. Esta vez, la propia página web de Wembley confirma que el estadio está reservado para el torneo de póquer.

ISPT-logo659

Dentro del terreno de juego (ahora esta expresión cobra más fuerza que nunca) se instalarán hasta doscientas mesas de póquer, convenientemente protegidas de la probable lluvia londinense. Por si la cosa se pone fea de verdad, también estarán preparadas otras salas del estadio, como la Bobby Moore.

La sala de póquer Dusk Till Down (DTD) es la organizadora de este torneo y de sus satélites, que se juegan desde hace algunos días y seguirán durante el mes de mayo. En alguna fase más avanzada, será posible incluso elegir entre jugar alguno en vivo o por internet.

Independientemente del número final de participantes, el primer premio será de un millón de euros, como mínimo. La mitad de los jugadores que lleguen a la final, además, se aseguran no menos de 540 euros. El resto de los premios serán distribuidos según esta tabla. Pero sobre todo, en el bolsillo emocional de cada jugador quedará el recuerdo de haber jugado una final en un estadio mítico, una obra de arte de Norman Foster.

Compartir

ABC.es

Jugar con Cabeza © DIARIO ABC, S.L. 2013

Además del fútbol, hay otros juegos que se practican con la cabeza. Son buenos para prevenir el alzheimer y el riesgo de lesión disminuye. Ajedrez y poker ocupan un lugar preferente en este blog. Más sobre «Jugar con Cabeza»

Calendario
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Entradas, por meses