Nuevo paso contra la plaga de las trampas en ajedrez

Nuevo paso contra la plaga de las trampas en ajedrez

Publicado por el mar 26, 2013

Compartir

La Asociación de Ajedrecistas Profesionales (ACP) ha enviado una carta al presidente de la FIDE en la que propone crear una comisión conjunta contra las trampas, después de que más de 700 jugadores de todo el mundo firmaran el documento en el que se pedía a la Federación Internacional que tomara medidas contra los tramposos. A continuación, un resumen de la misiva a Ilyumzhinov.

Al Sr. Kirsan Ilyumzhinov, presidente de la FIDE:

En nombre de la Asociación de Jugadores Profesionales de Ajedrez, permítame llamar su atención sobre la carta abierta que se distribuyó recientemente por el Consejo de la ACP a la comunidad del ajedrez, firmada por más de 700 jugadores activos de todo el mundo.

Los mejores profesionales del ajedrez y los competidores habituales en torneos de clasificación de la FIDE están de acuerdo en que las trampas con ayuda de ordenadores son un grave problema para el ajedrez. El número de escándalos recientes ha convertido en crítica la situación y los ajedrecistas creen que esto daña la imagen del juego y pone en peligro su futuro.

Los jugadores de ajedrez han pedido a la ACP que se dirija a la FIDE para que esta tome todas las medidas necesarias para luchar contra esta plaga. Es la primera vez en la historia del ajedrez que una petición logra un apoyo tan masivo de los jugadores.

smiley

Clark R. Smiley encontró una forma original de hacer trampas

La ACP ha desarrollado muchas ideas sobre cómo luchar contra las trampas con ayuda de ordenadores y está dispuesta a trabajar con la FIDE para mejorar nuestro mundo. Estoy convencido de que nuestras propuestas ayudarán al presidente de la FIDE y a la junta directiva de la Federación a tomar las medidas adecuadas. Sin embargo, el asunto debe ser examinado con cuidado para evitar decisiones precipitadas que puedan arruinar este propósito.

La ACP sugiere por tanto establecer una comisión conjunta ACP-FIDE bajo los auspicios de la Federación con el fin de abordar el problema. La comisión debe incluir no sólo a miembros de la FIDE y de la ACP, sino también a otros jugadores y profesionales. La ACP propone que la Comisión se cree en las semanas próximas siguientes y que esté compuesta por seis miembros.

Esperamos que la cooperación fructifique en una serie de propuestas concretas para que sean sometidas a la aprobación de la Asamblea General de la FIDE en septiembre de 2013.

Atentamente,

Gran Maestro Emil Sutovsky

Presidente de la ACP

Compartir

ABC.es

Jugar con Cabeza © DIARIO ABC, S.L. 2013

Además del fútbol, hay otros juegos que se practican con la cabeza. Son buenos para prevenir el alzheimer y el riesgo de lesión disminuye. Ajedrez y poker ocupan un lugar preferente en este blog. Más sobre «Jugar con Cabeza»

Calendario
abril 2017
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Entradas, por meses