Nadal prepara su debut en el torneo de póker de Praga

Nadal prepara su debut en el torneo de póker de Praga

Publicado por el nov 20, 2013

Compartir

Rafa Nadal calienta motores ante su debut en un torneo de póker en vivo. El número uno del mundo de etnis se estrenará esta disciplina en el EPT de Praga, de la mano de PokerStars. El 12 de diciembre jugará en la capital checa una prueba que destinará sus beneficios a The Good Hand Project, iniciativa que tiene como objetivo ofrecer formación a jóvenes desempleados y que nos permitió conocer hace unos días a Tomeu, su «hermano gemelo».

Ha pasado un año y medio desde que Rafa empezara a jugar para la casa de la pica roja y hay mucha curiosidad por comprobar cómo se le da el naipe al balear. En Praga, Nadal jugará contra destacados jugadores del circuito de póker internacional y con otras leyendas del deporte, cuyos nombres se anunciarán en las próximas semanas, dentro del festival del European Poker Tour de Praga, que tendrá lugar del 8 al 18 de diciembre.

«No es ningún secreto que me encanta la competición, y eso es lo que me gusta del póker», asegura Nadal. «Es un juego que requiere fuerza mental y habilidad para ir más allá que tus oponentes, muy similar a lo que sucede en el tenis. Llevo jugando a poker online casi 18 meses y ahora tengo muchas ganas de enfrentarme al desafío de jugar mi primer torneo en vivo».

Desde que comenzó, Rafa ha trabajado muy duro para perfeccionar sus habilidades en el póker online. Desde hace tiempo se prepara con Alfonso Cardalda, quien le ayuda a mejorar su juego. «Rafa se toma muy en serio aprender a jugar al póker y comprende la importancia de practicar para destacar entre los mejores. El torneo benéfico de Praga es un hito muy importante para él como jugador, y espero que su éxito en la cancha de tenis este año se traslade a la mesa de póker en diciembre», afirma el preparador, de quien prometo publicar pronto una entrevista personal más extensa.

En este vídeo, se puede ver el ambiente que hay en las sesiones de póker que practica Rafa Nadal.

 

Compartir

ABC.es

Jugar con Cabeza © DIARIO ABC, S.L. 2013

Además del fútbol, hay otros juegos que se practican con la cabeza. Son buenos para prevenir el alzheimer y el riesgo de lesión disminuye. Ajedrez y poker ocupan un lugar preferente en este blog. Más sobre «Jugar con Cabeza»

Calendario
abril 2017
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Entradas, por meses