A Anand le bastan 15 minutos para hacer tablas

A Anand le bastan 15 minutos para hacer tablas

Publicado por el Nov 20, 2014

Compartir

Hubo un tiempo, cuando Vishy Anand se ganó el sobrenombre de Tigre de Madrás, en el que el indio podía jugar una partida al más alto nivel sin utilizar más de veinte o treinta minutos. Era realmente incómodo enfrentarse a él, porque su rival apenas tiene tiempo ni para ir al servicio. En la novena partida del Mundial de Ajedrez que se juega en Sochi, el aspirante sólo empleó 15 minutos, por 49 de Magnus Carlsen, quien llegó a una posición equilibrada en la que no encontró nada mejor que repetir posiciones y aceptar las tablas. Fueron veinte jugadas que supieron a muy poco.

Solo quedan tres partidas, aunque Anand tendrá las blancas en dos de ellas, su mejor razón para el optimismo. La otra buena señal para él es que, al contrario de lo que ocurrió en Chennai el año pasado, esta vez el noruego no está demostrando ninguna superioridad y si va por delante en el marcador es porque le ha acompañado la suerte. En la novena partida, el muro berlinés fue aún más infranqueable que en maratoniana española que se vio en la séptima jornada. En realidad, las veinte jugadas de hoy y las 122 del otro día dan una media generosa.

El número uno al menos no tuvo tiempo de dormirse esta vez. Según Tarjei J. Svensen, periodista noruego especializado en ajedrez, nada más terminar salió corriendo a jugar un poco al baloncesto. Otro periodista, Mark Crowther, editor de The Week in Chess, apuntaba que quizá este año el número uno no haya trabajado lo suficiente y por eso le está costando tanto doblegar al aspirante.

La imagen de arriba es de Anastasia Karlovich. Al indio casi no le dio tiempo ni de sentarse.

Hoy no hay mucho que ver, pero esta fue la partida:

Compartir

ABC.es

Jugar con Cabeza © DIARIO ABC, S.L. 2014

Además del fútbol, hay otros juegos que se practican con la cabeza. Son buenos para prevenir el alzheimer y el riesgo de lesión disminuye. Ajedrez y poker ocupan un lugar preferente en este blog. Más sobre «Jugar con Cabeza»

Calendario
julio 2017
M T W T F S S
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Entradas, por meses