ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

El misterioso robo de ordenadores en el Hotel Arts

El misterioso robo de ordenadores en el Hotel Arts
Federico Marín Bellón el

La Policía de Barcelona, el Hotel Arts y los servicios de seguridad de PokerStars investigan el misterioso robo y devolución de al menos dos ordenadores portátiles de jugadores profesionales de poker de alto nivel. El caso no es tan espectacular como el atraco a mano armada sufrido en Berlín hace tres años a manos de varios encapuchados, pero la trama, que parece ideada por algún guionista, ha generado gran inquietud en la comunidad de jugadores. Los ordenadores desaparecieron y reaparecieron en cuestión de minutos, pero con signos evidentes de haber sido manipulados.

Ronaldo, estrella indiscutible del EPT, con permiso de Piqué. Foto: René Velli (PokerStars)

El EPT de Barcelona ha superado récords de participación, ha recibido amplia cobertura por parte de los medios gracias a la presencia de los futbolistas Ronaldo y Gerard Piqué y, en general, ha sido un gran éxito de participación. El caso de los ordenadores robados, sin embargo, es algo que produce pánico entre los jugadores, por cuanto puede ser una forma de instalar programas espía o maliciosos, con los que estafar luego a sus propietarios. Sorprende además que algo así sea posible en un hotel de lujo como el Arts, uno de los mejores de España.

La noticia saltó en los foros de Twoplustwo, donde el jugador Jeans (con toda probabilidad el finlandés Jens Kyllönen) denunciaba lo que le había sucedido. Al poco tiempo se sabía que el rumano Ignat Liviu también había sufrido el mismo tipo de intrusión en su habitación. Jeans resumía así lo ocurrido, en un relato apresurado desde su iPad para «avisar a todo el mundo»: «Tanto a Ignat Liviu «0human» como a mí nos ha pasado lo mismo. La llave de la habitación no funciona, hemos ido a la recepción a por una nueva y, cuando hemos vuelto, nuestro portátil no estaba. Hemos bajado otra vez a recepción, en menos de 10 minutos hemos subido y el portátil había aparecido. Estamos seguros de que no somos los únicos». Kyllönen y Liviu podrían haber tenido suerte, después de todo, porque se dieron cuenta de que algo había ocurrido con sus ordenadores. El mayor peligro en estos casos es no ser consciente y seguir usándolo sin sospechar nada.

Lee Jones, director de comunicaciones de PokerStars, confirmaba minutos después que el relato anterior no era ninguna fantasía y confirmaba que la seguridad del hotel y la Policía de Barcelona investigaban el suceso. «Sólo tenemos constancia de dos casos, pero obviamente podría haber más», aseguraba Jones, quien ofrecía algunos consejos al resto de jugadores que se alojaban en el Arts:

-Guardar el portátil en la caja fuerte de la habitación.

-Comprar un candado de seguridad si el aparato no cabe en la caja (disponible en cualquier tienda de informática).

Jens Kyllonen, un jugador de éxito

-Si nada de esto es posible, llevarse el ordenador al dejar la habitación.

-Cambiar inmediatamente la contraseña.

-Utilizar algún programa para detectar virus y troyanos antes de jugar online.

-Formatear el aparato y reinstalar todos los programas antes de volver a jugar «tampoco sería una mala idea».

Lee pedía perdon a los jugadores por lo ocurrido, aseguraba que los distintos servicios de seguridad implicados se tomaban el caso muy en serio y prometía más informacion en cuanto la tuvieran. Asimismo, recomendaba extremar la vigilancia de los portátiles.

Jeans ofrece un relato aún más largo (e indignado) de lo ocurrido en este otro comentario en el foro, titulado «Mi increíble historia en el EPT de Barcelona», que incluye imágenes del registro de entradas y salidas de su habitación.

Poker

Tags

Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes