Mariya Muzychuk, excampeona del mundo, se exhibe a la ciega en Paterna

Mariya Muzychuk, excampeona del mundo, se exhibe a la ciega en Paterna

Publicado por el feb 14, 2017

Compartir

El club de ajedrez Laboratorio SyS, de Paterna, ha fichado a la excampeona mundial Mariya Muzychuk, que aprovechó su presentación para realizar una exhibición de partidas a la ciega, el pasado domingo en el teatro Capri.

La exhibición pudo seguirse en directo a través de la web ajedrezvalenciano.com. Pese a no poder ver el tablero (salvo en su mente), Muzychuk derrotó a José García Molina, de 11 años, campeón nacional sub 12 y campeón de España por equipos sub 12 con el club de Silla. La ucraniana reconoció que no le resultó nada fácil ganar la partida, debido a la «interesante» apertura que le planteó su joven rival. Su principal dificultad fue calcular muchas jugadas, sobre todo teniendo en cuenta que debía recordar la situación de las piezas de memoria.

En la jornada también participaron el maestro internacional local Enrique Llobell y la valenciana Marta García, campeona de España sub 16 y sub 18 y subcampeona de Europa sub 16 el año pasado en Praga. Disputaron 16 partidas simultáneas cada uno y ambos las ganaron todas. Para terminar la jornada, Muzychuk, Llobell y García se «enzarzaron» en partidas rápidas contra y con los más pequeños.

En su debut en la División de Honor del campeonato autonómico interclubes, Muzychuk se enfrentó al gran maestro cubano Alexis Cabrera, en una partida que terminó en tablas, aunque el encuentro acabó con el triunfo de Laboratorio SyS. El presidente del club, Joaquín Ballester, declaró que es «un orgullo» que una campeona mundial juegue con el equipo y engrose así la lista de «ilustres» del club paternero, que también cuenta esta temporada con el número uno español, Paco Vallejo.

En el Laboratorio SyS de Paterna juega además la rusa Elena Semeneva, en un club de además de fichar grandes estrellas existe una escuela dirigida por Sergio Fernández, en la que aprenden más de 300 niños de 20 centros educativos diferentes del municipio y de pueblos cercanos. Cabrera, por su parte, da clases a los adultos.

 

Compartir

ABC.es

Jugar con Cabeza © DIARIO ABC, S.L. 2017

Además del fútbol, hay otros juegos que se practican con la cabeza. Son buenos para prevenir el alzheimer y el riesgo de lesión disminuye. Ajedrez y poker ocupan un lugar preferente en este blog. Más sobre «Jugar con Cabeza»

Calendario
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Entradas, por meses