María Lampropulos gana en Bahamas; Adrián Mateos, cuarto

María Lampropulos gana en Bahamas; Adrián Mateos, cuarto

Publicado por el Jan 15, 2018

Compartir

María «Connie» Lampropulos, argentina de 36 años, ganó la pasada madrugada el torneo principal de la PokerStars Caribbean Adventure (PCA) y se llevó un premio de 1.081.100 dólares. Entre los 582 jugadores destacó también la actuación del español Adrián Mateos, que el año pasado quedó en el puesto 18 y ha estado a punto de ganar un nuevo título en Bahamas. El madrileño acabó cuarto, en una mesa final en la que el idioma de Cervantes triunfó, ya que el colombiano Adalfer Morales fue octavo.

Adrian Mateos llegó a la mesa final como líder, pero le faltó algo de suerte. Fotos: Neil Stoddart

«Me siento tremendamente orgullosa y muy agradecida a todo el mundo que confió en mis posibilidades de poder llegar hasta aquí, especialmente a mi novio Iván (Lucá), que siempre creyó en mí», declaró la ganadora de la PCA 2018. Lampropulos triunfó después de reponerse a grandes adversidades en los seis días de torneo y de enfrentarse a una mesa final plagada de buenos jugadores, donde destacaban las figuras del español Adrián Mateos, Shawn Buchanan, verdugo de este último, y Koray Aldemir. En el cara a cara final, la argentina se impuso al canadiense Buchanan, que partía con una ventaja de 2 a 1 en fichas.

Esta gran victoria sitúa a Lampropulos en la tercera posición de la lista de ganadores de Argentina, con 2,8 millones de dólares en resultados presenciales, una clasificación que lidera su pareja, Iván Lucá. «Iván ha sido un pilar importantísimo para alcanzar este éxito. Comentamos muchísimas manos, situaciones, errores y aciertos. Siempre que sentía el desanimo, Iván me reconfortaba diciéndome que lo podía lograr, que este torneo podía ser mío«, dijo María, que hace apenas dos años era una jugadora prácticamente desconocida en el panorama internacional. Vio jugar a Iván, aprendió de él y ha jugado torneos cada vez más importantes, hasta que ha logrado un premio que la mayoría de los profesionales no catan en su vida. «Siempre me ha gustado el póker por su tremenda complejidad y su carga de adrenalina, pero nunca pensé que podía llegar hasta aquí. Es increíble», confesó Lampropulos.

Nuestra amiga Liv Boeree también jugó en Bahamas. Foto: Neil Stoddart

Shawn «buck21» Buchanan estuvo cerca de la victoria, pero se tuvo que conformar con la segunda posición, que le reportó 672.960 dólares de premio. «El año que viene volveré a por más. Estoy seguro de que jugaré el PSPC porque será un evento increíble. Hoy me voy de Bahamas contento con mi resultado, un poco frustrado por haber tenido la victoria tan cerca, pero no me puedo quejar en absoluto», comentaba al acabar su actuación.

Tercero fue Koray Aldemir, jugador de origen alemán, que se llevó 481.560 dólares, un premio más para la colección conseguida en los últimos meses. Pero la estrella de la mesa final fue Adrián Mateos. El ganador de la Grand Final del European Poker Tour (EPT) 11 llegaba como líder en fichas, pero un afortunado color de Buchanan lo dejó fuera. Sus 372.600 dólares se suman a los más de 12 millones que lleva acumulados en los últimos años. El nuevo fichaje de la sala Winamax es el primer clasificado en el Global Poker Index, con 3.391,70 puntos, por delante del estadounidens Bryn Kenney (3.333,57) y del británico Stephen Chidwick (3.219,81). Otro español, Sergio Aido, es octavo con 3.103,4 puntos

«Venía con todas mis ganas de llevarme la segunda victoria en un Evento Principal, pero a veces el deseo no es suficiente», comentó Mateos. «Ahora mismo me siento un poco frustrado por cómo se dieron las cosas, pero seguro que con el paso de los días lo veré de otro modo. Estoy contento con mi juego, con mi toma de decisiones, pero hubiera querido algo más», agregó.

Estos fueron los privilegiados que llegaron a la mesa final:

1ª – Maria Lampropulos, Argentina, 1.081.100 $
2º – Shawn Buchanan, Canadá, 672.960 $
3º – Koray Aldemir, Alemania, 481.560 $
4º – Adrián Mateos, España, 372.600 $
5º – Daniel Coupal, Canadá, 293.560 $
6º – Christian Rudolph, Alemania, 229,.760 $
7º – Oleg Titov, Rusia, 169.920 $
8º – Adalfer Morales, Colombia, 116.860 $

 

El cómico Kevin Hart y el atleta Usain Bolt fueron dos de los grandes animadores de la PCA en Bahamas. Foto: Neil Stoddart

Pases platino

A lo largo de la PCA 2018 se entregaron, por otro lado, seis pases platino valorados en 30.000 dólares, que darán acceso al PSPC de 2019, un supertorneo del que tenemos que hablar de forma más extensa lo antes posible. María Lampropulos ganó uno como triunfadora del evento principal. Otro fue para la embajadora de PokerStars Maria Konnikova, como ganadora del PCA National. El azar distribuyó el resto de paquetes.

Entradas relacionadas

Liv Boeree: «Las mujeres son personas, juegan igual que los hombres»

Kalidou Sow, jugador aficionado, gana por sorpresa en Praga

Martí Roca, campeón de las Series Mundiales de Póker en Europa

Adrián Mateos: «En España es prácticamente imposible vivir del póker»

Compartir

ABC.es

Jugar con Cabeza © DIARIO ABC, S.L. 2018

Además del fútbol, hay otros juegos que se practican con la cabeza. Son buenos para prevenir el alzheimer y el riesgo de lesión disminuye. Ajedrez y poker ocupan un lugar preferente en este blog. Más sobre «Jugar con Cabeza»

Calendario
agosto 2018
M T W T F S S
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031