ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Magnus Carlsen destroza a Bill Gates en 9 jugadas

Magnus Carlsen destroza a Bill Gates en 9 jugadas
Federico Marín Bellón el

Si hace unos días Magnus Carlsen alababa la capacidad de aprendizaje de Mark Zuckerberg, con Bill Gates no tuvo ninguna piedad. Quién sabe si resentido contra el sistema operativo Windows, el campeón del mundo destrozó al magnate, con negras, en una partida televisada. En realidad, solo necesitó 12 segundos de su reloj para completar sus nueve jugadas. El noruego empezaba con medio minuto, mientras que su multimillonario sparring tenía dos minutos para completar toda la partida. 

El nivel de juego de Bill Gates no es muy avanzado, desde luego, y a Carlsen la exhibición no le pudo resultar más sencilla. Fue un paso más en su gira americana, en la que tiene fascinados a los estadounidenses.

Sobre la partida, Carlsen se mostró condescendiente y comentó que había violado uno de sus principios (sacó la dama enseguida a pasear) para aplicar algún truco rápido con el que dar mate a su rival. «Tuvo un poco de mala suerte y cayó ante mis tácticas, pero hizo buenos y saludables movimientos», dijo sobre el juego de Gates. «Creo que con un poco más de tiempo, él sería un buen jugador», añadió. Incluso comentó que cree que Bill Gates es mejor jugador, aunque Zuckerberg «tiene un gran talento para el juego».

Este es el vídeo de la partida. No se hace largo:

 

Y esta es la transcripción de la partida: 1 e4, Cc6 2 Cf3 d5 3 Ad3 Cf6 4 exd5 Dxd5 5 Cc3 Dh5 6 0-0 Ag4 7 h3 Ce5 8 hxg4 Cfxg4 9 Cxe5 Dh7++

 

Ajedrez

Tags

Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes