ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Los mayores ganadores y perdedores del poker online en 2013

Los mayores ganadores y perdedores del poker online en 2013
Federico Marín Bellón el

Lo primero que puede deducirse con un análisis veloz y poco profundo de los datos que un año más proporciona Pokerlistings es que en el póker los mayores perdedores pierden más dinero del que ganan los grandes ganadores. Y eso que entre estos últimos el alemán Niklas «ragen70» Heinecker se sale de los gráficos con 6,3 millones de dólares en el bolsillo (cerca de 4,6 millones de euros). En el lado indeseable de la balanza, Gus Hansen, el gran danés, tuvo un año desastroso y perdió 8,4 millones de dólares en 2013, más de seis millones de euros que cualquiera puede traducir en pesetas si le apetece ver una cifra aún más redonda y escandalosa.

Según alerta Pokerlistings, las listas de este año son incompletas, sin embargo, porque en HighStakesDB les han permitido hacer tabla rasa y empezar de cero, y muchos jugadores profesionales se han acogido a esta posibilidad de recuperar el anonimato, aunque sea de forma temporal. Unos lo harán para no asustar a los pececillos, como haría un buen buscavidas, y otros para borrar sus malos resultados y experimentar un impulso emocional en sus carreras.

En todo caso, estas son las listas de los mayores ganadores del año, según los datos disponibles.

1. Niklas «ragen70» Heinecker: +$6,3 millones

2. Ben «Bttech» Tollerene: +$2,9 millones

3. Alex «IReadYrSoul» Millar: +$2 millones

4. Odd_Oddsen: +$1,9 millones

5. Hac «trex313» Dang: +$1,8 millones

6. No_Ola: +$1,8 millones

7. FinddaGrind: +$1,7 millones

8. Tight-Man1: +$1,4 millones

9. proudlikeagoat: +$1,3 millones

10. Follow The Hawk: +$985.000

El líder, Heinecker, se llevó además otros 4,5 millones de dólares en el circuito en vivo, por lo que es fácil imaginarlo sobre un fantástico colchón en 2014. Del resto de jugadores, llama la atención FinddaGrind, viejo alias del finlandés Patrick Antonius, que llevaba varios años de pérdidas con la cuenta que llevaba su propio nombre.

Otros nombres ilustres que no llegan al top-10 son Tom «durrrr» Dwan, con 750.000 dólares en ganancias, y Viktor «Isildur1» Blom, con 586.000, que no son tan buenos, como remarcan en Pokerlistings, si se tiene en cuenta que a principios de año iba cinco millones arriba.

Gus Hansen, en Madrid

Y estos son los grandes perdedores de 2013

1. Gus Hansen: -$8,4 millones

2. MalACEsia: -$3,7 millones

3. samrostan: -$3,4 millones

4. Phil «Polarizing» Ivey: -$2,4 millones

5. punting-peddler: -$1,7 millones

6. Ben «Sauce1234» Sulsky: – $1,4 millones

7. patpatpanda: -$1,3 millones

8. Scott «mastrblastr» Seiver: -$1,2 millones

9. Rui Cao: -$1 millones

10. davin77: -$1 millones

MalACEsia, por cierto, se cree que es un millonario hombre de negocios habitual de las grandes partidas de Macao, mucho más salvajes que las que se practican en Las Vegas. Sorprende ver a Phil Ivey en el grupo, ya que es el mayor ganador de la historia, con casi 20 millones, racha que parece haberse truncado desde el Viernes Negro que llevó al cierre a Full Tilt (volvió a reabrir después de la mano de PokerStars). También sobrelale Ben Sulsky, que se dejó casi la mitad de las ganancias de 2012.

 

Entradas relacionadas:

Vanessa Selbst, la jugadora de póker que más dinero gana

Moorman, primer jugador que superará los 10 millones en torneos online

Cuánto dinero se puede ganar o perder en un año

 

Poker

Tags

Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes