La Roja también luchará por el Mundial de Poker

Publicado por el Oct 17, 2011

Compartir

Los mejores jugadores de doce países competirán en la Copa de las Naciones que organiza la Federación Internacional de Poker (IFP). La primera fase se disputará en mesas situadas en las cabinas del emblemático London Eye los días 17 y 18 de noviembre. La modalidad elegida, dupilcate poker, está diseñada para despojar del poker el componente del azar. De forma simultánea tendrá lugar un festival de deportes mentales organizado por la Asociación de Juegos Mentales Británica. Ajedrez, damas, go, bridge y xiangqi (ajedrez chino) son los juegos elegidos.

LondonEye.jpg

En una noria, un torneo de póquer puede dar muchas más vueltas

La selección española ya ha confirmado la presencia de Raúl Páez, Juan Maceiras, Raúl Mestre, Leo Margets, Yossi Obadia, Oscar Blanco y Juan Manuel Pastor, que acaba de quedar cuarto en el EPT de Londres. La barcelonesa Leo Margets, única jugadora, comentaba la ilusión que le hacía «participar en este torneo único, representando a mi país, sobre todo por el gran paso adelante que supone que la IMSA (Federación Internacional de Juegos Mentales) reconozca finalmente el poker como juego de habilidad mental».

La IFP está en plena campaña para desvincularse de los juegos de casino y promover el reconocimiento del póquer como deporte mental. Para ello, ha diseñado una forma de competición en la que el azar tiene una influencia mucho menor. La IFP defiende que duplicate poker es la modalidad más pura del poker.

Consiste en repartir las mismas cartas en todas las mesas, de forma que los jugadores no compiten en realidad contra sus compañeros de mesa, sino contra los jugadores que ocupan su misma posición (y reciben las mismas cartas) en las otras mesas. Se trata de ver quién gestiona mejor las cartas que el azar le ha proporcionado. Dos ases (o un cuatro y un siete) se pueden jugar de muchas formas distintas, al igual (es un decir) que las 16 piezas con las que empieza toda partida de ajedrez pueden conducir a infinidad (es otro decir, en realidad el número es finito, aunque inabordable) de caminos. A priori, parece una forma muy instructiva de ver el póquer.

Cabina_London_Eye.jpg

Los jugadores con vértigo lo pasarán mal

El presidente de la IFP, Anthony Holden, comentó: «La Copa de las Naciones será una celebración genuina de todo lo que son los deportes intelectuales. Los mejores jugadores del mundo competirán por el honor y orgullo de representar a sus países en una competición intensa que además tiene el aliciente de ser internacional.»

«El poker lo practican millones de personas en todo el mundo y duplicate pojer es un juego es su forma más pura. Los jugadores compiten todos contra todos en función de su técnica, no de las fluctuaciones de la suerte. Creo que es la mejor forma de fomentar el poker como juego de estrategia y como un deporte mental.» comentó Holden.

James McManus, escritor, jugador de poker y embajador de la IFP de duplicate poker, añadió que «al suprimir en la medida de lo posible el factor suerte, casi garantiza que los mejores jugadores ganarán tanto a corto como a largo plazo. Al igual que el ajedrez y el go, el duplicate poker es un juego de pura destreza técnica».

La Copa de las Naciones de Duplicate Poker reunirá a equipos representantes de todas las federaciones de la IFP. Además de la selección española, participarán equipos de los Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Brasil, Francia, Holanda, Japón, Rusia, Irlanda y Dinamarca.

Compartir

ABC.es

Jugar con Cabeza © DIARIO ABC, S.L. 2011

Además del fútbol, hay otros juegos que se practican con la cabeza. Son buenos para prevenir el alzheimer y el riesgo de lesión disminuye. Ajedrez y poker ocupan un lugar preferente en este blog. Más sobre «Jugar con Cabeza»

Calendario
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Entradas, por meses