ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

La Grand Final del EPT en Madrid será emitida por Antena 3

Federico Marín Bellón el

Mientras siguen estrenándose programas de póquer en televisión (¡el último en Intereconomía!), la Grand Final del European Poker Tour, que se celebra estos días en Madrid, tendrá su hueco en la parrilla de Antena 3. Lo más interesante de todo es que la mesa final será retransmitida el mismo día de su celebración, jueves 12, con las cartas de los jugadores a la vista de los espectadores, gracias a las minicámaras que tanto han ayudado a popularizar este juego.

Juan Maceiras, uno de los más destacados en el primer día de juego. Fotos: Neil Stoddart para PokerStars

Para el Casino Gran Madrid de Torrelodones, acoger la Gran Final del EPT, que tradicionalmente se celebraba en Montecarlo, era todo un reto. Los organizadores, sin embargo, no se han conformado con repetir la programación de otros años y con el Viernes Negro todavía calentito, han decidido innovar.

Después de algunas negociaciones, la cadena elegida ha sido Antena 3, aunque el jueves el horario será el habitual del póquer en televisión, a partir de la una de la madrugada, entre anuncios de alargamiento de pene, sexo y concursos para idiotas incluso en las mejores cadenas.

Los nueve días de festival en Torrelodones, con 28 eventos diferentes, vivirán su apogeo cuando se corone el nuevo campeón del torneo principal, de 10.000 euros de inscripción (casi 700 jugadores la han pagado de alguna manera) y un millón y medio para el campeón, para una bolsa total de 6.860.000 euros.

De momento, la gran estrella ha sido Bertrand “Elky” Grospellier, ganador del High Roller de 25.000 euros de inscripción, torneo reservado a los más pudientes o/y seguros de sí mismos. El francés añadió más de medio millón a su cuenta de premios, que ya supera los siete millones.

Elky ya ha ganado medio millón en Madrid, aunque no pueda decirse aquello de sin despeinarse

Hasta que llegue el jueves, el torneo también se puede seguir en PokerStars.tv (sin hole cards, eso sí) y la mesa final podrá ser vista en directa (cartas incluidas), con los comentarios en español de Juan Manuel Pastor y Javier Domínguez ‘Thalai’.

Como fin de fiesta, el miércoles 13, a las 12.00, PokerStars.tv emitirá en directo el Torneo de Campones, con muchos de los ganadores del EPT en sus siete temporadas de vida.

En el torneo principal, después de la criba del día 1, 18 españoles siguen en pie (si no me dejo ninguno), encabezados por Álvaro Santamaría, que tiene 135.400 puntos. Le siguen Juan Maceiras (126.000), Óscar Serradell (110.000), Javier Etayo (88.100), Luis Rodríguez “Turko_Man” (85.000), Luis Rufas (77.000), Javier Martínez Gil (62.000), Juan Carlos Placer (46.300), May Maceiras (45.000), Marc Colomé (44.300), Jordi Martínez (43.000), Daniel Ventura (32.000), Ana Márquez (31.400), Leo Margets (31.000), Joel Gordon (30.700), Miguel Cabrero (26.600), Óscar Gutiérrez (15.000) y Abel Cana De Pedro (11.900).

Según cuentan en el blog de PokerStars, “por el camino perdimos a campeones del mundo como Chris Moneymaker, Joe Cada o Jonathan Duhamel, así como a los ganadores de un EPT Mike McDonald, Rupert Elder y Jan Skampa”. Algo habrían hecho. 

Poker
Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes