La campaña de publicidad más polémica del Reino Unido

La campaña de publicidad más polémica del Reino Unido

Publicado por el Mar 6, 2014

Compartir

La casa de apuestas Paddy Power es especialista en crear polémicas para conseguir notoriedad, pero su última campaña se ha pasado de la raya, según el organismo regulador británico. La Advertising Standards Authority (ASA) ha ordenado su retirada «con efecto inmediato» después de recibir más de cinco mil quejas, una cifra sin precedentes. Otra petición en internet lleva ya más de 100.000 firmas contra el «inaceptable» anuncio. Todo porque la compañía ofrecía devolver el dinero de las apuestas de los Oscar si Oscar Pistorius es declarado inocente. 

No es la primera vez que Paddy Power aparece en este blog. La casa de apuestas con sede en Dublín ha protagonizado numerosas campañas originales, como cuando confiaban tanto en la victoria de Obama que se adelantaron el pago de 650.000 dólares a quienes habían apostado por su reelección, antes incluso de conocerse los resultados definitivos. La compañía anunció en la prensa su órdago, con un anuncio que decía: «Lo sentimos, Romney. No eres negro ni guay. Estamos pagando por adelantado la victoria de Obama».

En el caso Pistorius, más de 5.200 personas protestaron por lo «ofensivo» y «vil» que les resultaba frivolizar sobre la muerte de Reeva Steenkamp, novia del atleta olímpico. Pistorius, de 27 años, es una celebridad por competir con unas prótesis, ya que sufrió la amputación de ambas piernas. Ahora está acusado de matar a Reeva, justo el día de San Valentín. Él alega que disparó porque creía que un intruso había entrado en su casa.

La ASA añade en su resolución que los anuncios de Paddy ponen en tela de juicio a la industria publicitaria entera, que podría resultar dañada. Su presidente, Lord Smith, afirmó que habían adoptado la inusual decisión de dirigirse al anunciante para pedirle que abandonara la campaña antes incluso de llegar a una decisión oficial. Hasta ahora, el récord de protestas lo ostentaba una campaña de Kentucky Fried Chicken de 2005, según informa la BBC.

En sus anuncios, Paddy Power alentaba a participar en las apuestas de los Oscar (la estatuilla estaba «tuneada» para que se pareciera a Pistorius) y añadía mensajes como «Devolvemos el dinero si sale libre». El caso se dirime estos días en Pretoria.

Compartir

ABC.es

Jugar con Cabeza © DIARIO ABC, S.L. 2014

Además del fútbol, hay otros juegos que se practican con la cabeza. Son buenos para prevenir el alzheimer y el riesgo de lesión disminuye. Ajedrez y poker ocupan un lugar preferente en este blog. Más sobre «Jugar con Cabeza»

Calendario
julio 2017
M T W T F S S
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Entradas, por meses