La caída de un imperio de mil millones

La caída de un imperio de mil millones

Publicado por el Apr 16, 2013

Compartir

En menos de un mes sale a la venta «Straight Flush» (Escalera de color), un libro que cuenta el éxito y la posterior caída de Absolute Poker, empresa que se vio involucrada en el mayor escándalo de trampas y amaños que ha vivido en su corta vida el póquer por internet. Su autor, Ben Mezrich (en la foto), asegura que es un libro «más grande que la vida» sobre un grupo de compañeros de universidad que crearon «un coloso de más de mil millones de dólares», con sede en Costa Rica. Antes de empezar a venderse ya tiene a parte de su público potencial de uñas.

«Escalera de color» se puede encargar ya, aunque no estará disponible hasta el 28 de mayo. Parece que Mezrich –cuyos lazos con los creadores de Absolute Poker datan de 2007, según informa Pokerfuse– habla más del millón de dólares diario que ganaban los colegas de fraternidad de la Universidad de Montana que de los posteriores escándalos y trampas, suficientemente documentados. Al escritor le critican que se ocupe más de la vida de «chicas, fiestas y dinero» que de la estafa de millones de dólares a los clientes.

Portada-Escalera-color-Mezrich

«Straight flush», dice la reseña de Amazon, «es una mirada exclusiva y nunca vista detrás de los titulares de una de las historias de negocios más salvajes de la última década». El libro tiene 304 páginas y su versión electrónica se puede comprar por 12,21 euros.

Ben Mezrich (Boston, 1969) es autor de la novela que inspiró la película «21: Blackjack», en la que contaba el brutal enriquecimiento de un grupo de estudiantes del MIT que «vencieron al azar» por el conocido método de contar cartas en el blackjack, práctica que acabó en cuanto los casinos empezaron a utilizar máquinas para barajar. Después de que algún diario le desmontara el relato, supuestamente verídico, Mezrich publicó otro libro en el que narraba un nuevo caso de estudiante que utilizaba otro método, más sofisticado, para jugar al «21» (qué grandes versos le habría dedicado Muñoz Seca).

Según cuenta la Wikipedia (ya sé, ya sé), el diario «The Boston Globe» puso bastante empeño en desbaratar una vez más el relato y en demostrar que algunos pasajes de ambos libros son pura ficción. Mezrich, en cualquier caso, volvió a dar otro pelotazo editorial con su nueva obra, «Multimillonarios por accidente: La fundación de Facebook, una historia de sexo, dinero, genio y traición», que fue adaptado con brillantez para el cine por Aaron Sorkin, dando lugar a «La red social». ¿Para cuándo la película de Escalera de color»?

221_FR_C_^_FRIDAY

Una escena de la película “21: Blackjack”, basada en otro libro de Ben Mezrich

 

 

 

 

Compartir

ABC.es

Jugar con Cabeza © DIARIO ABC, S.L. 2013

Además del fútbol, hay otros juegos que se practican con la cabeza. Son buenos para prevenir el alzheimer y el riesgo de lesión disminuye. Ajedrez y poker ocupan un lugar preferente en este blog. Más sobre «Jugar con Cabeza»

Calendario
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Entradas, por meses