Kobe Bryant rechaza jugar los Mundiales de Poker

Kobe Bryant rechaza jugar los Mundiales de Poker

Publicado por el Jun 13, 2013

Compartir

El compañero de equipo de Pau Gasol ha declinado la invitación de la organización de las Series Mundiales de Poker (WSOP), que querían que Kobe Bryant participara como homenaje a Jerry Buss, propietario de Los Angeles Lakers y jugador de póquer que falleció el pasado 18 de febrero. Bryant, que se recupera de una grave lesión en el tendón de Aquiles, ha asegurado que el médico le ha prohibido jugar. «Gracias por la invitación, significa mucho para mí. El médico dice que no. Estaré en espíritu, no es un farol. El Dr. Buss, el mejor dueño de la historia», tuiteó la estrella.

Homenaje al doctor Buss, con Kobe Bryant presente en espíritu (y con su camiseta) Foto: WSOP

Homenaje al doctor Buss, con Kobe Bryant presente en espíritu (y en camiseta) Foto: WSOP

Como tantos otros deportistas famosos —en Las Vegas ya hemos visto al nadador Michael Phelps participar en un torneo de las WSOP—, los jugadores de baloncesto no son inmunes a la pasión por el juego. No hace mucho contábamos por aquí las legendarias partidas que jugaba el Dream Team en Barcelona 92. El diario «Los Ángeles Times» contaba el martes el frustrado intento de las WSOP por contar con Bryant este año. Aunque sea una actividad eminentemente sedentaria, pasar tantas horas seguidas jugando al poker no es el mejor tratamiento posible para recuperarse de una lesión.

El doctor Buss, además de empresario de éxito y propietario principal de Lakers, era un jugador que participó en varias WSOP, llegando a quedar tercero en uno de sus torneos, en 1991. Los organizadores de las Series Mundiales querían que Bryant participara en el mismo torneo, 22 años después. Además de disculparse en Twitter (con la irónica etiqueta #sharksvsmamba se pueden leer numerosos comentarios), el deportista envió un mensaje grabado en vídeo para justificar su ausencia.

 

El torneo, por cierto, empezó ayer y termina este viernes. Después de la primera jornada, Dario Minieri y Daniel Negreanu estaban entre los líderes.

 

 

 

Compartir

ABC.es

Jugar con Cabeza © DIARIO ABC, S.L. 2013

Además del fútbol, hay otros juegos que se practican con la cabeza. Son buenos para prevenir el alzheimer y el riesgo de lesión disminuye. Ajedrez y poker ocupan un lugar preferente en este blog. Más sobre «Jugar con Cabeza»

Calendario
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Entradas, por meses