ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

El juego digital espera la irrupción de diez nuevos operadores en España

El juego digital espera la irrupción de diez nuevos operadores en España
MADRID 30-6-05: FRANK MARTINEZ JUEGA UNA PARTIDA DE POKER ONLINE. FOTO: SIGEFREDO. ARCHDC.
Federico Marín Bellón el

La Dirección General de Ordenación del Juego publicó ayer la resolución por la que se aprueba el procedimiento para la solicitud y otorgamiento de nuevas licencias de juego en España. Según Sacha Michaud, presidente de Jdigital, se espera que entren en el sector diez nuevos operadores, «que se sumaran a los 52 que ya existen en el mercado español». Las cifras publicadas por la DGOJ, por otro lado, hablan de un crecimiento del 22,6% en lo que llevamos de año. 

Foto: Sigefredo / ABC

En este caso, según informa Jdigital, el periodo de otorgamiento de licencias se ha extendido a un año desde su publicación, para facilitar la entrada de más empresas en el sector. Michaud explica que «la entrada de nuevos operadores supondrá una mayor inversión en el mercado; estimamos unos 20 millones de euros más durante los próximos 12 meses».

Según los últimos datos de la DGOJ, la industria del juego online movió 9.777 millones de euros en los primeros nueve meses de 2017, un 22,6% más respecto al mismo período de 2016. Estas cifras generaron unos ingresos brutos (GGR) para las operadoras de 388 millones de euros, lo que supone un aumento del 27,7% en relación a los nueve primeros meses del año anterior.

«Estas cifras de crecimiento a dos dígitos en los últimos años hacen que operadores internacionales pongan el ojo en nuestro mercado y quieran entrar», añade el presidente de Jdigital, quien también confía en que «la inversión que recibirá el sector en los próximos meses acelerará el crecimiento».

Fuente: DGOJ

Aunque la actividad de negocio sigue creciendo año tras año –no se ofrecen datos por sectores, en los que el póker no suele destacar por su crecimiento– , la industria del juego online sigue suponiendo tan solo, según Jdigital, un 6% del total de margen de juego registrado en España, copado por el juego presencial (94%), tal como recoge la Memoria Anual del Juego 2016, editada por el regulador. Por tanto, el margen de crecimiento es aún muy alto, según comenta Sacha Michaud.

Juego

Tags

Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes