Jubilado a los 24 años

Publicado por el jul 7, 2010

Compartir

A Peter Eastgate no le interesan las recomendaciones de los Gobiernos o del Fondo Monetario Internacional. Ahora es mejor prejubilarse, ahora es preferible retrasar la edad del retiro, ahora te podemos despedir por menos dinero… Peter ganó hace dos años el torneo principal de las Series Mundiales y su cuenta corriente engordó algo más de nueve millones de dólares. Gran aficionado al fútbol, el danés había decidido dejar a un lado los primeros compases de las WSOP para ver a gusto el Mundial de Sudáfrica y concentrarse en el main event que acaba de empezar. Al final no comparecerá. Acaba de desvelar que, una vez conseguidos sus objetivos económicos, ha perdido la «motivación para jugar al poker de alto nivel» y ha decidido descansar del póquer en vivo y concentrarse «en Peter Eastgate, la persona».

Ganador Eastgate.jpg

El pasado 10 de junio, el jugador de PokerStars dejaba escrito lo siguiente:: «Las Series Mundiales de Poker pueden haber empezado en Las Vegas, pero cuando usted esté leyendo esto voy a estar en mi apartamento en Londres, totalmente centrado en disfrutar del deporte, como el Open de Tenis de Roland Garros. Reservé mi vuelo a Las Vegas, pero antes iré a Sudáfrica para el Mundial de Fútbol. Estaré ahí después de los cuartos de final y veré los mejores juegos antes de ir a Las Vegas. Llegaré a tiempo para el día 1D del WSOP Main Event»

Aquí pueden leer su explicación completa.

Hace unas horas, sin embargo, Eastgate pidió a los responsables de PokerStars que transmitieran el siguiente comunicado:

«Cuando comencé a jugar al póquer para ganarme la vida, mi objetivo nunca fue pasar el resto de mi vida como un jugador profesional. Mi objetivo era ser económicamente independiente. Lo conseguí al ganar el torneo principal de las WSOP en 2008. Después de eso viajé por todo el mundo, vi algunos sitios increíbles y conocí a mucha gente; ha sido una gran experiencia. En los veinte meses posteriores a mi victoria, siento que he perdido mi motivación para jugar al póquer de alto nivel y he decidido que es hora de descubrir qué quiero hacer el resto de mi vida. Qué será aún no lo sé. He decidido tomarme un descanso del póquer en vivo y concentrarme en Peter Eastgate, la persona. Quiero agradecer a PokerStars, a mis amigos y a mi familia el apoyo recibido en los últimos veinte meses y su apoyo en mi decisión de descansar del póquer».

Que le vaya muy bien. Tonto no parece el muchacho.

Compartir

ABC.es

Jugar con Cabeza © DIARIO ABC, S.L. 2010

Además del fútbol, hay otros juegos que se practican con la cabeza. Son buenos para prevenir el alzheimer y el riesgo de lesión disminuye. Ajedrez y poker ocupan un lugar preferente en este blog. Más sobre «Jugar con Cabeza»

Calendario
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Entradas, por meses