Isildur1, el autodidacta que ganó dos millones en tres semanas

Publicado por el jun 22, 2011

Compartir

La revista «Card Player» ha entrevistado a Victor Blom, una vez desvelado el misterio (ya un secreto a voces) de que él es el famoso Isildur1, que peló en algunas partidas a los jugadores más famosos del mundo. El sueco, que ha estado envuelto en 17 de los 20 botes más grandes de la historia del poker online, asegura que empezó con un depósito de 2.000 dólares, jugando partidas de 0,5$-1$ y, sin leer ningún libro ni aprender estrategia con nadie, «tres semanas después, había ganado alrededor de dos millones».

VictorBlom1.jpg

Victor Blom, también conocido como Isildur1. Foto: Neil Stoddart para PokerStars

«Deposité 2.000 dólares en una sala y empecé a perseguir a los regulares de 0,5$-1$, jugando en seis mesas a la vez como máximo», cuenta Bloom a «Card Player», que publica la entrevista en su número de junio. «Era el único dinero que tenía en aquel momento, así que no me podía permitir el lujo de perderlo. Jugaba alrededor de 15 horas al día y rápidamente fui escalando niveles, sacando buenas cantidades de dinero de vez en cuando. Tres semanas después, había llegado hasta 100$-200$ y había ganado alrededor de dos millones de dólares», añade el otrora misterioso Isildur1, a quien hace poco el Estado sueco reclamó 150 millones en impuestos.

La filosofía del jugador sueco parece simple: «No me preocupa poder llegar a quebrar. Siempre juego lo que estoy dispuesto a perder. Cuando estoy en mitad de una buena racha trato de jugar mucho, porque pienso que es bueno jugar cuando estás ganando». En todo caso, admite que las cosas se están poniendo cada vez más difíciles: «Los juegos de cash se han vuelto mucho más duros. Hace un par de años, era muy fácil ganar y, actualmente, es bastante diferente. Me doy cuenta de que cada vez es más difícil ganar».

Portada Card Player junio.jpg

Pero lo más sorprendente de su carrera es, quizá, su falta de conocimientos teóricos: «Nunca hablé sobre estrategia con nadie. Tampoco he leído nunca ningún libro sobre poker. Aprendí el juego jugando». No está nada claro que sea un ejemplo a seguir, aunque a más de uno no le importaría.

Compartir

ABC.es

Jugar con Cabeza © DIARIO ABC, S.L. 2011

Además del fútbol, hay otros juegos que se practican con la cabeza. Son buenos para prevenir el alzheimer y el riesgo de lesión disminuye. Ajedrez y poker ocupan un lugar preferente en este blog. Más sobre «Jugar con Cabeza»

Calendario
abril 2017
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Entradas, por meses