Humillan a una niña por su «seductor» vestido en un torneo

Humillan a una niña por su «seductor» vestido en un torneo

Publicado por el May 2, 2017

Compartir

Kaushal Khandhar, jugador y entrenador de ajedrez, ha denunciado en Facebook el trato humillante que el árbitro principal de un torneo escolar dio a una de sus alumnas, de 12 años. Los hechos ocurrieron en Malasia, el pasado mes de abril. La chica se vio obligada a abandonar el Campeonato Nacional Escolar, celebrado en Putrajaya, después de ser maltratada por llevar, supuestamente, un atuendo demasiado provocativo y «seductor». Las imágenes hablan por sí solas. 

Khandhar cuenta que conoció la noticia gracias al relato de la madre de la jugadora. Al principio de la segunda ronda, y sin detener los relojes, el árbitro le dijo a la chica que su ropa era inadecuada y que violaba el código de vestimenta del torneo. Según el juez, el vestido era «seductor» y suponía una «tentación desde cierto ángulo, muy muy lejano», probablemente tanto como su inteligencia. El propio maestro adjunta una imagen para probar lo «ridículo» del comentario.

Así iba vestida la chica, según la imagen publicada por su profesor de ajedrez, para probar lo ridículas que eran las acusaciones

Así iba vestida la chica, según la imagen publicada por su profesor de ajedrez para probar lo ridículas que eran las acusaciones

Después de algunas discusiones, los organizadores ofrecieron a la madre, graciosamente, que comprara otra falda más larga para que su hija pudiera jugar la siguiente ronda, pero como ya era sábado por la noche, ni siquiera esa posibilidad era viable. La progenitora llegó a hablar con el director del torneo, quien declaró no saber nada del incidente y prometió enterarse y devolver la llamada, algo que nunca hizo.

Al final, la alumna se vio forzada a abandonar el torneo, después de haberse tomado las molestias de prepararse con su entrenador y de pagar las tasas de inscripción, el viaje y el alojamiento. La ilusión, por supuesto, se la arruinaron por completo.

La jugadora, por cierto, se había proclamado vencedora en su categoría en el distrito MSS Kuala Lumpur y según su profesor tiene un enorme potencial. No es fácil que ahora se anime a participar en otros torneos. Al contrario de lo que ocurre en otros países, donde hay que jugar con velo incluso el Mundial de Ajedrez, en Malasia no son frecuentes este tipo de incidentes, según Khandhar, que considera todo esto inaceptable.  El maestro amenaza con emprender acciones legales si en el plazo de cinco días no recibe una disculpa pública por parte del director del campeonato.

Entradas relacionadas

Demasiado sexys para jugar al ajedrez

Nuevas normas de etiqueta para jugar al ajedrez

Expulsada de la selección de Irán por jugar sin hiyab

El «horror» de jugar la Copa del Mundo con hiyab

Compartir

ABC.es

Jugar con Cabeza © DIARIO ABC, S.L. 2017

Además del fútbol, hay otros juegos que se practican con la cabeza. Son buenos para prevenir el alzheimer y el riesgo de lesión disminuye. Ajedrez y poker ocupan un lugar preferente en este blog. Más sobre «Jugar con Cabeza»

Calendario
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Entradas, por meses