Hasta 10 años de cárcel para Darren Woods por hacer trampas en el póker

Hasta 10 años de cárcel para Darren Woods por hacer trampas en el póker

Publicado por el Oct 30, 2014

Compartir

Darren Woods era un jugador respetado. Formaba parte del equipo profesional de 888, daba clases como profesor de PokerStrategy y había ganado un brazalete en las Series Mundiales de Poker de 2011. Ahora se enfrenta a una condena que podría alcanzar los diez años de cárcel por diversos tipos de fraude. En su cada vez más difícil defensa, el jugador británico, de 29 años, ha optado por cambiar de estrategia y declararse culpable.

A Woods se le acusa de abrir varias cuentas falsas, a nombre de familiares, como sus padres, con las que cometió colusión. Es una práctica que consiste en que dos o más jugadores (en este caso, él mismo con nombres diferentes) se alían para perjudicar al resto y aumentar sus ganancias.

De acuerdo con un informe de la policía de Humberside, del que se hace eco PokerNews, Woods admitió haber jugado al poker online bajo diferentes identidades y se ha declarado culpable de nueve cargos de fraude, cometidos entre 2007 y 2011.

Según The Hendon Mob, Woods ha ganado 366.000 euros en torneos en vivo. Su mayor premio fue de 167.000, logrados en el torneo que ganó en las WSOP, en un año en el que hizo tres de las ocho «cajas» que ha logrado en las Series Mundiales de Las Vegas.

Darren Woods, conocido como Dooshcom en las mesas virtuales (ahora sabemos que también usaba otros nombres) ha tenido una vida azarosa. En 2006 acabó en bancarrota y decidió abrir varias cuentas en diferentes salas de juego por internet. Para ello utilizaba los nombres de miembros de su familia, incluyendo a su madre y a su padre, Morteza Gharoon, que también se enfrenta a posibles castigos. Este último también ha admitido que lavaba parte de las ganancias de su hijo. Otra de las ventajas obtenidas al abrir varias cuentas era acceder a los bonos de bienvenida que ofrecen las salas.

Como suele suceder en estos casos, a Woods no lo pillaron los responsables de las salas en las que jugaba, sino otros jugadores. Los programas estadísticos y de bases de datos permitieron descubrir el engaño. Después de la denuncia en algunos foros llegó la investigación, que acabó con la detención de padre e hijo en 2011. Ambos están ahora en libertad bajo fianza, a la espera de la sentencia judicial, que llegará previsiblemente a mediados de diciembre.

Compartir

ABC.es

Jugar con Cabeza © DIARIO ABC, S.L. 2014

Además del fútbol, hay otros juegos que se practican con la cabeza. Son buenos para prevenir el alzheimer y el riesgo de lesión disminuye. Ajedrez y poker ocupan un lugar preferente en este blog. Más sobre «Jugar con Cabeza»

Calendario
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Entradas, por meses