Hallan muerto al jugador de póker Johannes Strassmann, de 29 años

Hallan muerto al jugador de póker Johannes Strassmann, de 29 años

Publicado por el Jun 28, 2014

Compartir

Los peores augurios se han cumplido y la Policía de Eslovenia ha confirmado la muerte del profesional alemán de póker Johannes Strassmann, de 29 años, desaparecido desde la noche del pasado 21 de junio en Ljubliana, ciudad en la que visitaba a otros jugadores. Varios agentes encontraron un cuerpo en la mañana del viernes a orillas del rio Ljubljanica y los análisis de ADN han permitido comprobar que se trataba de Strassmann, quien murió ahogado por causas que se desconocen, aunque se descarta la violencia.

Según informa PokerNews, la Policía eslovena ha emitido un comunicado en el que confirma que Strassmann fue visto por última vez a las diez de la noche del día 21, en la calle Gornji y que las investigaciones empezaron de forma inmediata. La búsqueda incluyó hospitales, hoteles, edificios abandonados y el río Ljubljanica, donde finalmente fue encontrado, con ayuda de un helicóptero, un barco policial y varios perros adiestrados. El viernes por la mañana apareció el cuerpo en el río y el laboratorio forense nacional confirmó que se trataba del jugador de póker. La investigación excluye que la muerte se produjera con violencia. Ahora mismo se siguen estudiando en el laboratorio diversas muestras de sus fluidos corporales para tratar de descubrir alguna sustancia.

Nacido hace 29 años en Bonn, Johannes había ganado un millón y medio de dólares en torneos en vivo y era cofundador, junto a Markus Gols, de la escuela de juego por internet CardCoaches.com. Hijo de un escritor y médico de Bonn, iba para militar hasta que las cartas entraron en su vida. A principios de 2007 se trasladó a Viena y comenzó su carrera como jugador profesional.

Strassmann fue entrenador del extenista Boris Becker y el año pasado consiguió sus mejores resultados en torneos en vivo. Se llevó 280.000 euros en el High Roller del EPT de Londres y se quedó a las puertas (fue undécimo) de la mesa final del torneo 10.000$ Pot Limit Omaha, en Las Vegas. Sus otros grandes premios llegaron todos en mesas finales del EPT. Fue tercero en 2010 en el de Hinterglemm, en Austria, y sexto dos años antes en el de Dortmund, en Alemania, donde protagonizó varios enfrentamientos directos con el español Diego Pérez, quien ocupó la quinta plaza.

Compartir

ABC.es

Jugar con Cabeza © DIARIO ABC, S.L. 2014

Además del fútbol, hay otros juegos que se practican con la cabeza. Son buenos para prevenir el alzheimer y el riesgo de lesión disminuye. Ajedrez y poker ocupan un lugar preferente en este blog. Más sobre «Jugar con Cabeza»

Calendario
julio 2017
M T W T F S S
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Entradas, por meses