ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Guy Laliberté: «Me timaron jugando al poker online»

Guy Laliberté: «Me timaron jugando al poker online»
Federico Marín Bellón el

El multimillonario Guy Laliberté, fundador del Cirque du Soleil, ha asegurado en «Le Journal de Montréal» que en Full Tilt le timaron jugando al poker online, por lo que no ha gastado ni un céntimo en internet desde el famoso Viernes Negro, en abril de 2011. El empresario asegura que los jugadores profesionales de la sala disparaban con pólvora ajena y utilizaban los fondos de la compañía como si fuera un cajero. «Todo el tiempo iban all in contra mí, hasta que se quedaban sin dinero, porque no era suyo. Es como si imprimieran el dinero para jugárselo una, dos, tres veces… Yo era un idiota».

Guy Laliberté, como turista espacial

Laliberté, que también destaca por sus labores como filántropo y por haberse convertido en turista espacial, admite que es un «dinosaurio» para internet, pero se considera un buen jugador en vivo, donde asegura que tiene buenos resultados. Pese a todo, confiesa que el póker es un hobby que le sigue costando mucho dinero. «Me he comportado como un niño de colegio», asegura al diario.

El organizador del torneo benéfico «Big One for One Drop», que este año regresa a las Series Mundiales de Las Vegas –la inscripción cuesta un millón y tendrá lugar del 29 de junio al 1 de julio–, no quiso dar nombres, aunque asegura que conoce personalmente a los jugadores que le estafaron. Según su relato, en las partidas de alto nivel, con mucho dinero de por medio, solía enfrentarse a dos o tres jugadores que subían sus apuestas todo el tiempo, forzando la acción, con la clara intención de repartirse el dinero que le sacaran, en un caso evidente de colusión.

Con Antonio Sfandiari, el Mago, ganador del primer torneo Big One

A falta de conocer los nombres de los jugadores implicados, ya ha salido algún profesional del póker que no está muy de acuerdo con las acusaciones. Haralabos Voulgaris ha declarado que habrá jugado unas cien veces contra el empresario, según informan en Poker Fuse, y que el multimillonario es alguien «con mucho ego que se siente avergonzado por haber perdido una fortuna y ahora quiere salvar la cara».

Según Voulgaris, «Guy era básicamente un gran perdedor desde el primer día que empezó a jugar en Full Tilt. Esos tipos no jugaban con dinero imaginario sin límite, sino que lo hacían en su mayor parte con el dinero de Guy, mientras sus bancas engordaban más y más a medida que él seguía jugando». «Guy ni siquiera tuvo rachas buenas», añade el canadiense, «el abismo entre él y los jugadores a los que se enfrentaba era tan grande que estaba muerto antes de empezar».

Poker

Tags

Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes