Guy Fawkes y los Anonymous del ajedrez

Publicado por el ene 31, 2012

Compartir

Hoy se celebra el 406 aniversario de la muerte de Guy Fawkes, conspirador católico que sirvió en el Ejército Español de los Países Bajos y planeó volar el Parlamento inglés. además de matar a Jaime I de Inglaterra. Como no lo consiguió, aquella noche del cinco de noviembre todavía se conmemora. Todo esto lo cuenta la Wikipedia con más palabras y la película «V de Vendetta», con más gracia, pero sobre todo con Natalie Portman. Puede que el manifestante de la careta conozca todos estos datos y puede que no, pero Afp distribuye su fotografía, jugando una partida de ajedrez en Washington, me atrevo a decir que sin demasiados conocimientos técnicos.

Indignado Washington Afp.jpg

La posición parece aún más fingida que la pose (esa dama en d3, con los alfiles en sus casillas iniciales, es criminal), pero lo peor es que, una vez más, el tablero está «al revés». De alguien que desconozca las reglas (la casilla de la esquina inferior derecha siempre debe ser blanca) cabría esperar que colocara bien el tablero la mitad de las veces. Por algún motivo, sin embargo, la tostada también cae casi siempre hacia abajo en estos casos.

Vendetta-Natalie_Portman.jpg

Natalie Portman, guapa incluso pelada, en «V de Vendetta»

Los indignados del parque de McPherson Square se enfrentan, por cierto, a la posibilidad de ser arrestados por sobrepasar la fecha límite de acampada establecida por la Policía. El movimiento ya fue barrido de Wall Street en noviembre, seguramente no el día 5. La hoguera de Guy Fawkes permanece encendida, pero la luz que arroja sigue siendo difusa.

Compartir

ABC.es

Jugar con Cabeza © DIARIO ABC, S.L. 2012

Además del fútbol, hay otros juegos que se practican con la cabeza. Son buenos para prevenir el alzheimer y el riesgo de lesión disminuye. Ajedrez y poker ocupan un lugar preferente en este blog. Más sobre «Jugar con Cabeza»

Calendario
abril 2017
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Entradas, por meses