Gerard Piqué, James Woods y otros famosos en las Series Mundiales de Poker

Gerard Piqué, James Woods y otros famosos en las Series Mundiales de Poker

Publicado por el Jul 8, 2014

Compartir

El futbolista de la selección española y del F.C. Barcelona Gerard Piqué ha vuelto este verano a Las Vegas para disputar el torneo principal de las Series Mundiales de Poker (WSOP), después de su precipitada salida del Mundial de Brasil. No fue el único famoso presente en el Hotel Río, en una competición que reúne cada año a miles de jugadores, entre profesionales, aficionados y otras especies. El actor Aaron Paul («Breaking Bad») pudo ser visto entre el público, mientras que su colega James Woods sí llegó a sentarse en las mesas, al igual que Ray Romano. La inscripción estaba al alcance de todos ellos: 10.000 dólares. La bolsa de premios es atractiva incluso para los más adinerados: 62 millones.

Algunas de las jugadoras presentes en las Series Mundiales de este año. Fotos: WSOP / PokerNews

Piqué se presentó a jugar en la jornada 1C del torneo. Desde hace años, el primer día tiene que dividirse para dar cabida a todos los inscritos, 6.683. El futbolista demostró que no es ningún novato en el juego, aunque su estilo agresivo lo llevaba a una montaña rusa de sensaciones, con sus fichas subiendo y bajando todo el rato, hasta terminar el día con 23.325 puntos, según relatan en Poker Red. Empezó con 30.000, por lo que no se puede considerar un gran triunfo, pero el central tiene margen de sobra para recuperarse, con las ciegas (apuestas obligatorias) todavía no muy elevadas.

Entre los participantes también había conocidos del póquer español, como Carlos Mortensen, Leo Margets, Ana Márquez, Raúl Mestre, Jordi Martínez «Alekhine» y José Manuel Pastor, además de un etcétera todavía bastante largo. Mestre estaba entre los mejores, con más de 100.000 puntos, y el «Matador» Mortensen entre los más temidos. Leo Margets, una jugadora que sabe lo que es triunfar en Las Vegas, acabó la jornada algo corta de fichas, con pocas más que Piqué, pero también con sus esperanzas intactas. Cuando escribía estas líneas, el líder provisional era el sueco Martin Jacobson, con 200.000 puntos.

Entre los famosos, además de Piqué ya se han podido ver este año a los actores Aaron Paul (parece que solo como espectador), James Woods, Ray Romano y el también director Nick Cassavetes. Y por supuesto, no han faltado a la cita las celebridades más relacionadas con el póker, como Phil Hellmuth, Phil Ivey, Daniel Negreanu, Gus Hansen, Joe Hachem y Barry Greenstein, entre muchos otros, además de clásicos como David Sklansky y Johnny Chan.

Algunos grandes ganadores (arriba) y varios clásicos (debajo).

Entradas relacionadas:

Gerard Piqué debuta con éxito en Las Vegas

El éxito de Piqué y la decepción de la Armada española

Piqué, eliminado en las Series Mundiales de Póquer de Las Vegas

Compartir

ABC.es

Jugar con Cabeza © DIARIO ABC, S.L. 2014

Además del fútbol, hay otros juegos que se practican con la cabeza. Son buenos para prevenir el alzheimer y el riesgo de lesión disminuye. Ajedrez y poker ocupan un lugar preferente en este blog. Más sobre «Jugar con Cabeza»

Calendario
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Entradas, por meses