Gerard Piqué debuta con éxito en Las Vegas

Gerard Piqué debuta con éxito en Las Vegas

Publicado por el jul 9, 2013

Compartir

Gerard Piqué ganó 50.000 euros hace un par de años en un torneo de póquer en Barcelona, paralelo al EPT. Después de aquel éxito, ahora juega el torneo principal de las Series Mundiales de Poker (WSOP), el campeonato del mundo oficioso de la especialidad. Al final de su primer día de juego, el catalán había caído hasta los 19.500 puntos, después de liderar a los jugadores españoles supervivientes durante buena parte de la jornada.

Piqué no es el primer gran deportista que se anima a participar en Las Vegas, donde estos días pasados se pudo ver a Michael Phelps en las mesas. Otros, como Kobe Bryant, rechazaron la oportunidad de jugar las WSOP para recuperarse de sus lesiones. El central del Barça, de 26 años, se decidió a pagar los 10.000 dólares de inscripción del torneo más importante de las Series Mundiales (que no el más caro), y empezó a acumular fichas hasta colocarse con más 130.000 puntos. Un bote gigante perdido en una mano desafortunada lo dejó en apenas 10.000, sin embargo, cerca de la eliminación. Después de remar durante un rato, en la última mano del día 1C logró doblarse, esta vez con fortuna, de modo que llegará a la segunda jornada con las opciones intactas.

Después de los días 1A, 1B y 1C (participa tanta gente que ni siquiera en el Hotel Río caben todos los jugadores juntos el primer día) los mejores españoles son Chema Felices, Luis Dasilva, Pablo Rojas, Raúl Páez y Carlos Mortensen, como dan buena cuenta en Poker Red. Con tanta gente en el Hotel Río, no sorprende que los estadounidenses tardaran tiempo en descubrir que entre los participantes había una estrella del fútbol europeo, un deporte al que tampoco prestan demasiada atención. Con una gorra de los Yankees, Piqué fue «descubierto» debido a la cantidad de reporteros españoles que revoloteaban alrededor del futbolista, según comentan en PokerNews.

Algunos participantes ilustres, incluidos los actores Ray Romano y Jason Alexander:

Fotos: WSOP / PokerNews

Entre nuestros supervivientes también están Leo Margets, Jordi Martínez «Alekhine» y Pedro Javier Piazuelo, todos ellos conocidos ya en este blog. De las bajas ya conocidas por eliminación, destacan las de Ana MárquezTomeo Gomila «Amatos», Sergio Aído, Juan Manuel Pastor y Raúl Mestre, a quien después de su aventura de dos semanas para llegar en barco a los Estados Unidos, las fichas sólo le duraron una hora, tras un feo encontronazo de su trío de ases con una afortunada escalera de su rival, que llevaba un cuatro y un cinco.

Quién sabe si en próximas ediciones se animarán a participar Rafa Nadal o Ronaldo, otro futbolista fichado recientemente por una sala de póquer y que al menos sí ha participado ya en un torneo en vivo, al contrario que el tenista balear, que no ha pasado del juego online.

Dejo de regalo un vídeo (con truco) en el que puede verse que es casi más habilidoso con las fichas que con el balón.

 

Compartir

ABC.es

Jugar con Cabeza © DIARIO ABC, S.L. 2013

Además del fútbol, hay otros juegos que se practican con la cabeza. Son buenos para prevenir el alzheimer y el riesgo de lesión disminuye. Ajedrez y poker ocupan un lugar preferente en este blog. Más sobre «Jugar con Cabeza»

Calendario
abril 2017
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Entradas, por meses