ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Magnus Carlsen «cocea» a un futbolista de la Premier League

Magnus Carlsen «cocea» a un futbolista de la Premier League
Federico Marín Bellón el

La partida no tiene demasiado valor, pero la historia ofrece varias lecturas y no es la peor forma posible de promocionar el ajedrez. Trent Alexander-Arnold, futbolista inglés del Liverpool de solo 20 años, ha jugado este lunes en Manchester una partida de ajedrez contra el campeón del mundo de ajedrez, Magnus Carlsen. Sobre el resultado final del duelo no existía la menor duda, aunque el chaval llevaba varios días preparándose con ayuda de «dos niños prodigio». El pelotero aguantó 17 movimientos, que son casi el doble de los que resistió una mente tan brillante como la de Bill Gates. Por otro lado…

[Foto: Kaspersky Lab]

…por otro lado, Bill Gates tuvo ganado a Carlsen, por increíble que parezca, circunstancia que a buen seguro no se habrá repetido otra vez. El creador de Microsoft tuvo además menos tiempo para pensar, una presión suficiente para no encontrar la continuación ganadora, que por otro lado surgió en el tablero por un exceso de confianza del campeón.

. Detrás del futbolista aparecen sus jóvenes profesores, todavía esperanzados

El lateral del Liverpool, por su parte, ha demostrado gran valor y ha desvelado su amor por el ajedrez. No es el típico deportista que mata las horas con interminables partidas de videojuegos (tampoco hay nada malo en ellos, que conste). Trent solía practicar contra el galés Ben Woodburn, aunque ahora lo tiene más difícil, porque este juega en el Sheffield.

La empresa de antivirus Kaspersky, patrocinadora del duelo, le ha dado la oportunidad demostrar cuánto ha aprendido con su otra pasión. La empresa informática, que casualmente patrocina a su último rival por el título mundial, Sergey Karjakin (y a la empresa organizadora del campeonato), anunció que durante la partida emplearía con el noruego una tecnología de seguimiento ocular. La idea es anticipar los movimientos de un jugador basándose en los movimientos de su ojo.

Y esta es la foto oficial publicada por World Chess

Alexander-Arnold no es el primero en comparar ajedrez y fútbol. «Ambos son juegos de estrategia y habilidad», explicó el futbolista. «Hay que saber cuándo y cómo atacar, mientras no pierdes de vista tu defensa. Las piezas, como los jugadores, tienen distintas posiciones y cualidades y necesitas saber cómo sacar el mejor partido de cada una para conseguir un buen resultado».

Según cuenta el «Daily Mail», los ayudantes y profesores de Trent son los jovencísimos Shreyas RoyalKyan Bui, de nueve y doce años. En declaraciones previas, el retador y sus ayudantes se mostraron bastante optimistas sobre sus posibilidades. Parecían boxeadores en el juego típico antes de un combate, palabrería que no evitó que Alexander-Arnold besara la lona de forma violenta. No tenemos aún la partida completa, pero las imágenes de abajo demuestran que el futbolista todavía debe aprender algunos conceptos. El mate final, con los dos caballos blancos encabritados, es aún más violento que el de la coz. Si esto fuera fútbol, sería roja directa. Por otro lado, ¿qué papel haría Carlsen en un partido profesional con el Liverpool?

La historia personal de Shreyas Royal es más interesante que la partida recién jugada, Nacido en la India, el chaval estuvo a punto de ser deportado el pasado mes de agosto, pero sus habilidades sobre el tablero lo salvaron. Recuerda el caso del pequeño Fahim, también rescatado por su talento ajedrecístico cuando Francia lo iba a expulsar junto con su padre.

Entradas relacionadas

Magnus Carlsen destroza a Bill Gates en 9 jugadas

¡Bill Gates tuvo ganado a Magnus Carlsen!

La ministra de Hacienda de Letonia derrota a la campeona del mundo

Una niña de ocho años le da una paliza a Schwarzenegger

AjedrezOtros Deportes

Tags

Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes