ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

España, quinta en la Copa de Naciones, que ganó Alemania

Federico Marín Bellón el

El viernes por la mañana la Federación Internacional de Póquer anunciaba que lo jugado el día anterior en la noria gigante de Londres (España pasó como líder de los doce equipos a la fase final) no valía para nada y que sería necesario repetir la primera jornada, con menos manos, para que pudiera disputarse la final esa misma tarde. El Duplicate Poker, una modalidad muy difícil de organizar, no empezaba con buen pie, pero España se sobrepuso a la confusión y volvió a clasificarse. En la final de la tarde-noche, sin embargo, la Armada solo pudo quedar en quinto lugar. Ganó Alemania, seguida por Brasil.

Raúl Mestre, durante su participación en la Copa de Naciones. Foto: Poker Red

La primera en dar la noticia de la repetición era Leo Margets: «Amanecemos con una notita x debajo d la puerta q resumiendo dice q la jornada de ayer no vale, q empezamos dsd cero hoy». 

La jugadora española, de todos modos, se tomó la mala noticia con deportividad y añadió poco después: «Ya veréis como nos clasificamos de todos modos!! gogogo equipazo!». Incluso justificó (y confirmó) la decisión: «Aclaraciones: 1-no es broma 🙁 2-megabajón, pero si hubo fallos en el scoring es fairplay repetir jornada (la putada es q seran menos manos)».

Anthony Holden, presidente de la IFP, afirmó por su parte que la decisión «no fue difícil», porque su «única preocupación era asegurar la equidad para todos los jugadores». Algunos jugadores y aficionados se quejaron también de la pobre retransmisión por internet y no faltaron críticas al sistema en sí, porque por la escasa cantidad de manos jugadas no terminaba de ser cierto que se había erradicado el azar. Más difícil es evaluar el futuro del Duplicate Poker, una modalidad de juego que puede tener su interés, al menos para el estudio de cómo jugar mejor las manos. 

Entre los participantes, algunos, como Raúl Mestre, se quejaron del frío pasado la primera noche. Parecían pingüinos colgados sobre el invierno londidense, pero lo de los crupiers era ya de concurso, porque es realmente difícil repartir bien las cartas con las manos congeladas.

Resulta irónico que los jugadores (y sobre todo los crupieres) pasaran frío en una jornada que solo sirvió como calentamiento

Esperamos que los nuestros tengan más suerte en la final individual, que se disputa sábado y domingo. Ahí participará también Juan Manuel Pastor, que en la competición por equipos ejerció de seleccionador. 

Poker
Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes