ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Empieza en Las Vegas el Torneo Millonario… de ajedrez

Empieza en Las Vegas el Torneo Millonario… de ajedrez
Federico Marín Bellón el

Si en la Isla de Man acabamos de ver cómo se mezclaban ajedrez y póker, Las Vegas acoge ahora, del 9 al 13 de octubre, el Millonaire Chess, un torneo abierto con un millón de dólares en premios, algo que en la ciudad del vicio se ve a menudo, pero con las cartas de por medio.

El Planet Hollywood será la sede de una competición con la que los promotores de Estados Unidos siguen apostando por el ajedrez como un deporte espectáculo, tras el éxito de la Copa Sinquefield, que ganó Fabiano Caruana y se convirtió en el torneo más fuerte de la historia, según el Elo medio de sus participantes.

Will Smith

En el torneo de los millonarios (que ya protagonizó esta entrada del blog), el gran maestro internacional y comentarista Maurice Ashley es uno de sus promotores y ha logrado involucrar incluso a alguna estrella de Hollywood, como Will Smith. «El MC es un concepto fantástico, que ayudará a reforzar a los jugadores actuales y a la próxima generación de grandes maestros», afirmó el actor.

Existe incluso una app para seguir el torneo, que dará 100.000 dólares al campeón y un mínimo de mil a los cincuenta primeros clasificados. Existirán además otras recompensas por franjas de Elo, para que los no profesionales tengan sus opciones: por debajo de 2500, 2350, 2200, 2000, 1800 y 1600, 140, 1200 e incluso por debajo de mil. Así, cualquiera puede llevarse un premio de entre 8.000 y 2.000 dólares, además de otras recompensas patrocinadas por diversas empresas. La inscripción, por supuesto, no era nada barata: entre mill y dos mil dólares, según la antelación con que se realizara.

 

Ajedrez

Tags

Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes