«El Poker», según Poli Rincón

Publicado por el Sep 16, 2010

Compartir

Espasa acaba de publicar un libro de Hipólito Rincón, ex futbolista del Betis, el Real Madrid y la selección española que en los últimos años se ha puesto la camiseta de PokerStars. Poli alterna la nueva etapa de su carrera con su labor como empresario y como comentarista radiofónico, allá donde vaya Paco González (ahora en la Cope, como sabe casi todo el mundo).

Libro Poli.jpg

«El Poker” (235 páginas, 17,90 euros) hace gala del estilo directo y sin adornos que caracterizaba al delantero, una forma de ser que le valió algunas críticas y no pocas tardes de gloria, como el día que le metió cuatro goles a Malta. El libro alterna consejos poqueriles con el repaso de viejas anécdotas.

Tuve la suerte de compartir unos días en Montecarlo con Poli Rincón y con Beatriz (mucho más que su mujer y su inspiración, una persona fantástica) y pude enterrar alguna idea preconcebida. Es difícil transmitir la capacidad de transformación de un tipo que se comporta como un gladiador en plena competición y que fuera es el pedazo de pan más grande que he conocido.

Poli(1).jpg

Poli, soñando con unos tréboles en Montecarlo

Poli es además un narrador de anécdotas único, en parte por su gracia entre sevillana y de Lavapiés, y en buena medida porque le ha pasado de todo en la vida. Yo pondría a prueba el hieratismo de un guardia de infantería de Buckingham o el voto de silencio de un monje cartujo y los sentaría al lado de Rincón mientras cuenta sus aventuras en los Juegos de Moscú o en las concentraciones de la Selección.

En fin, que si les gusta el fútbol y el póquer no hay muchas ocasiones de aglutinar ambas actividades en una misma lectura.

Compartir

ABC.es

Jugar con Cabeza © DIARIO ABC, S.L. 2010

Además del fútbol, hay otros juegos que se practican con la cabeza. Son buenos para prevenir el alzheimer y el riesgo de lesión disminuye. Ajedrez y poker ocupan un lugar preferente en este blog. Más sobre «Jugar con Cabeza»

Calendario
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Entradas, por meses