El Partido Comunista chino, contra el mahjong y el póker

El Partido Comunista chino, contra el mahjong y el póker

Publicado por el Oct 29, 2014

Compartir

En un país donde el ajedrez ha estado prohibido, pese a lo cual China es ahora una potencia, no sorprende demasiado que juegos como el póker y el mahjong estén mal vistos. El Partido Comunista chino ha criticado en su diario oficial ambos entretenimientos, según informa la agencia Efe. En plena campaña anticorrupción (en todas partes cuecen habas), el «Diario del Pueblo» ha dedicado un editorial a alertar a la población y pedir a sus funcionarios que abandonen ambas actividades, sobre todo el milenario mahjong, que practican millones de personas.

«Algunos han llevado la afición demasiado lejos», dice el Diario del Pueblo sobre el popular juego, en el que también se suele apostar dinero. «El fenómeno de que funcionarios comunistas se vayan de retiro a divertirse, jugar al mahjong y al póker debe terminar», añade el editorial, que también insta a que se acabe con «el gasto de dinero público en visitas que supuestamente son de trabajo, y en las que simplemente se va a lugares históricos a divertirse».

Un grupo de trabajadores chinos juegan al mahjong en Pekín. Foto: Reuters

Un grupo de trabajadores chinos juegan al mahjong en Pekín. Foto: Reuters

No es la primera vez que el Diario del Pueblo marca el camino a seguir. El año pasado ya apuntó contra el consumo de alcohol y las fiestas secretas en saunas que realizan funcionarios del Partido Comunista. Además, el Gobierno chino aprobó el lunes una prohibición contra los clubes privados en edificios históricos y parques públicos, a veces frecuentados por funcionarios, según publicaron medios oficiales. Todo ello se enmarca en una controvertida campaña contra la corrupción y el dispendio que emprende el Ejecutivo de la potencia asiática desde 2013.

El mahjong es un juego que suelen practicar cuatro personas. Su origen data de hace miles de años y se practica con fichas parecidas a las del dominó. Es muy frecuente ver partidas en espacios públicos. Incluso en España ha habido casos de partidas clandestinas de mahjong.

 

Compartir

ABC.es

Jugar con Cabeza © DIARIO ABC, S.L. 2014

Además del fútbol, hay otros juegos que se practican con la cabeza. Son buenos para prevenir el alzheimer y el riesgo de lesión disminuye. Ajedrez y poker ocupan un lugar preferente en este blog. Más sobre «Jugar con Cabeza»

Calendario
julio 2017
M T W T F S S
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Entradas, por meses