ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

El madrileño Javier Zarco, casi millonario en Las Vegas

El madrileño Javier Zarco, casi millonario en Las Vegas
Federico Marín Bellón el

Los estadounidenses se preguntaban de dónde había salido ese Javier Zarco que dominó hasta el último suspiro el torneo Millionaire maker, en las Series Mundiales de Póker. El madrileño acabó segundo, entre más de 7.000 jugadores,  y ganó un premio de 791.690 dólares (703.000 euros), el más grande de su carrera. Al final, el triunfo fue para el jugador local Adrian Buckley, un desconocido ingeniero eléctrico que llegó a estar «medio muerto» antes de llevarse a su casa de Colorado 1,2 millones de dólares (1,1 millones de euros).

Adrian Buckley, último ejemplo del sueño americano cumplido. Fotos: WSOP / Antonio Abrego

El americano, que nunca había ganado ningún premio, reconoció su suerte, ya que estuvo a punto de caer eliminado varias veces. Los dioses del póker se aliaron una y otra vez con él. En su tortuoso camino había además conocidos profesionales, como Mike Sexton, Erick Lindgren y Olivier Busquet (que acabó tercero), aunque su rival más directo y difícil fue Zarco El premio le abre a Buckley la oportunidad soñada de probar suerte en el circuito de grandes torneos.

Zarco y Buckley mantuvieron un enfrentamiento  final que duró 93 manos, en las que el liderato cambió varias veces. «Es un fantástico jugador», admitió el americano. «Es extremadamente agresivo y resulta realmente difícil ponerle en una mano. Vimos un montón de flops y él jugó mejor que yo».

El español, que también tuvo su imprescindible dosis de fortuna cuando superó un triple all-in con pareja de ochos frente a otra de damas y un As-Rey cuando quedaban 15 jugadores, demostró después que está llamado a grandes empresas. No fue suficiente para ganar el brazalete, pero sí para proporcionarle unos fondos más que suficientes para darse algún capricho. Ya es octavo en la lista de españoles con más ganancias en vivo.

Si estás interesado en ver cómo fueron algunas de sus manos clave, en Poker Red y en Poker10 hacen un relato bastante detallado.

Poker

Tags

Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes