ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

El gran casting del poker español

Federico Marín Bellón el

Se anuncia como la Champions del poker, aunque el hecho de que la mayoría de los 24 jugadores participantes sean elegidos por votación popular ha desatado toda una campaña de promoción de los interesados, a través de las redes sociales. Poker Red, con el patrocinio de bwin, ha lanzado la Poker Pro Masters, una competición por eliminatorias con 50.000 euros para el ganador.

El plazo para votar termina el 6 de marzo. Jugadores como Leo Margets, María Maceiras, Javier Tazón «MuckedBoy», Gerard Rodríguez, Álex Sánchez, Armando Romano «SobraoBoy», Álvaro Aspas «Darkored», Rafa Sans, Javier Etayo «Anguila», Pablo Ubierna «Morpheo» y Javier Martínez Gil «elflacokanu» son solo algunos de los candidatos que han empezado a postularse para que el público los elija.

«Poker Pro Masters es al póquer lo que la Champions League al mundo del fútbol», asegura Simón Muñoz, uno de los promotores de la nueva competición. La idea es que los 24 de los jugadores de póquer más populares de España jueguen durante tres meses, en jornadas semanales.

16 de los 24 participantes serán escogidos por votación popular entre medio centenar de los jugadores más importantes del país, preseleccionados por los organizadores. Dos de ellos, en representación de bwin, ya tienen la plaza asegurada en calidad de anfitriones: Tomeu Gomila «Amatos» y Jordi Martínez «Alekhine». Las seis plazas restantes quedan abiertas a la participación de cualquier aspirante mediante pruebas clasificatorias que organizará el patrocinador.

El formato de competición es similar al de la Champions League de fútbol, de forma que los 24 participantes se dividirán en cuatro grupos mediante sorteo. A partir de ahí comenzará la primera fase, en la que los jugadores de un mismo grupo se enfrentarán entre sí para conseguir una plaza en la fase final. A lo largo de los tres meses que dure el campeonato, cada jornada enfrentará a dos jugadores en un torneo cara a cara al mejor de tres. Las partidas serán retransmitidas en directo a través de Poker Red.

Poker
Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes