El Gobierno rectifica: gravará a las empresas de juego sobre los ingresos netos

Publicado por el Feb 9, 2011

Compartir

El viernes se supo que el Consejo de Ministros había aprobado el proyecto de Ley del Juego, pero en el sector se mantenía la incertidumbre ante las informaciones contradictorias sobre su contenido, que la correspondiente nota de prensa del Gobierno no aclaraba. Según las últimas noticias (o filtraciones), el Gobierno ha atendido la petición de las empresas y las asociaciones de usuarios y los impuestos que gravarán al juego por internet se aplicarán sobre los ingresos netos.

Betfair.jpg

En privado, algunos jugadores profesionales contaban que el disparate que preparaba el Gobierno era tan grande que no iba a tener ni aplicación. Entretanto, las empresas del sector recurrían a todas sus habilidades «lobbísticas» para intentar frenar una legislación que, según ellas, solo podía favorecer la proliferación de compañías piratas. En alguna entrada anterior trataba de explicar un poco el embrollo,mientras los millones de euros que se juegan cada año en España se perdían en el tiempo como lágrimas en la lluvia Todo bien

Al final, parece que se fijará un tipo impositivo del 25 por ciento sobre los ingresos netos en la mayoría de tipologías de apuestas, salvo en las hípicas y en las mutuas. Según la Asociación Española de Apostadores por Internet, el tipo es alto en comparación con otros países de Europa. La Aedapi citaba los casos del Reino Unido, donde es del 15 por ciento, y de la Comunidad de Madrid (10%), pero pese a todo se mostraba satisfecha con el tono final del Proyecto de Ley.

Aedapi2.jpg

Sacha Michaud, presidente de Aedapi, declaraba en una nota que estamos ante «una gran oportunidad para las empresas de juego online europeas, a quienes permitirá legalizar su situación en España y crear riqueza, pagar impuestos, crear empleo e invertir en medios de comunicación y patrocinios». Michaud añadía que «también es una oportunidad para los
operadores de juego españoles, que tendrán la oportunidad de crecer a través del canal de Internet».

Compartir

ABC.es

Jugar con Cabeza © DIARIO ABC, S.L. 2011

Además del fútbol, hay otros juegos que se practican con la cabeza. Son buenos para prevenir el alzheimer y el riesgo de lesión disminuye. Ajedrez y poker ocupan un lugar preferente en este blog. Más sobre «Jugar con Cabeza»

Calendario
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Entradas, por meses