ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

El español Manuel Martínez, segundo en Montecarlo

El español Manuel Martínez, segundo en Montecarlo
Federico Marín Bellón el

Manuel Martínez, de 27 años, ha quedado segundo en las France Poker Series, en Montecarlo, después de dominar la mesa definitiva durante muchos minutos. El español llegó a tener 17 millones de fichas, más del doble que sus rivales, el francés Giles Silbernagel (5,4 millones) y el alemán Sebastian Supper (2,3). Otro español, Pablo Gordillo, de 20 años, dominó antes que él la mesa final y cayó eliminado en cuarta posición (56.600 euros fueron su recompensa). Al final, Supper fue el más afortunado de los tres, primero cargándose al francés (ahí sí que le ayudó la diosa Fortuna) y después derrotando al español, que se lleva a casa 107.500 euros, por 177.000 del campeón. El póker es cruel. La partida se pudo seguir en directo en la ventana de vídeo de abajo. 

Manuel Martínez lleva cinco años como profesional del póker. Reside en Londres (los cambios legislativos echaron a muchos jugadores de nuestro país), donde juega sobre todo partidas de dinero, en la modalidad de Texas Hold’em, con ciegas a partir de 3-6 dólares.  En sus apariciones en torneos también tiene algún éxito previo, como el Estrellas Poker Tour de Madrid en el que quedó quinto y se llevó un premio de 25.000 euros.

El español llegó a dominar con suficiencia a sus dos últimos rivales

Pablo Gordillo, «gordiju» en las mesas, ganó su plaza para el torneo en un satélite de 215 dolares. El jugador es otro habitual del naipe. Fue finalista en Viena el año pasado, donde también terminó cuarto, con un premio de 262.150 euros. El pasado mes de septiembre ganó tres torneos por internet en una sola sesión: el Sunday Kickoff, el Sunday Storm y The Bigger, con un premio total de más de 100.000 dólares. Un mes después terminó octavo en el EPT De Londres y se llevó 51.900 libras más.

Pero Martínez debe preocuparse ahora de Gilles Silbernagel, de 43 años, un aficionado padre de tres hijos que empezó a jugar en 2008, y de Sebastian Supper, otro aficionado de 29 años afincado en Múnich que se clasificó con una inversión de solo 30 euros. Lleva seis jugando y este es, por supuesto, su mayor éxito hasta la fecha.

El español ha estado abusando de sus rivales durante muchos minutos, pero en una de las últimas manos ha permitido que su rival se doblara y lo adelantara, en un encontronazo de sus cuatros contras las jotas del francés.

Poco después de la reanudación tras el descanso, el liderato a pasado a manos del alemán, sin embargo, en una mano en la que ambos tenían escalera en el turn (después de salir la cuarta carta comunitaria). Supper necesitaba un ocho para completar una escalera mayor (más o menos un 9% de probabilidades) y justo fue lo que salió. Poco después, ambos se enfrentaban en otra mano decisiva. As-rey del francés por Q-9 del alemán que de nuevo se vio recompensado por la fortuna. Giles quedaba eliminado, en tercera posición, apenas unos minutos después de sentirse ganador.

Con solo dos jugadores, el español parecía que se iba recuperando, aunque cada decisión suya importante acababa con un all in siempre peligroso. En efecto, en la mano que podría haber supuesto que ambas pilas de fichas se igualaran, con As-9 del español contra una pareja baja del francés, Martínez enganchó un 9 en el flop, pero el galo volvió a sacar la varita mágica, en forma de color de diamantes. El segundo puesto le sabrá a poco a Manuel.

 

Poker

Tags

Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes