El crucero del ajedrez

Publicado por el abr 22, 2011

Compartir

El año pasado, Bilbao compartió sede con Shanghái. En esta edición, los organizadores confían en repetir la fórmula, aunque todavía no se sabe qué ciudad del mundo albergará también la IV Final de Maestros del Grand Slam. El torneo se presentará el próximo 20 de septiembre a bordo de un crucero temático que zarpará del puerto de Bilbao. De los seis participantes, están confirmados Anand, Carlsen y Nakamura.

Opera.jpg

El MSC Ópera partirá de Bilbao con más de un ajedrecista a bordo

La final del Gran Slam se celebrará del 25 de septiembre al 11 de octubre y la presentación tendrá lugar en el puerto de Bilbao, a bordo del crucero temático de ajedrez MSC Ópera, que zarpará inmediatamente después. La Compañía MSC Cruceros y la Autoridad Portuaria de Bilbao, colaboradores de esta IV edición de la Final de Maestros, ofrecerán a través de la agencia Romotur condiciones especiales para los aficionados. El barco seguirá la ruta Bilbao-Gibraltar-Túnez-Dubrovnik-Venecia, del 20 al 28 de septiembre.

Urna Bilbao 09(1).jpg

En la Alhóndiga de Bilbao los jugadores están expuestos a las miradas del público, pero sin ninguna de las molestias habituales

Este Masters se jugará mediante una liga a doble vuelta entre los seis jugadores participantes, cuya primera mitad se jugará en un país aún por determinar y la segunda en la urna habitual ubicada en la Alhóndiga de Bilbao.

Los jugadores que ya se han ganado el derecho a participar son el indio Viswanathan Anand (campeón del mundo), el noruego Magnus Carlsen (segundo del mundo y vencedor en la ciudad china de Nankín) y el estadounidense Hikaru Nakamura,  octavo del mundo y vencedor del torneo Tata en Wijk aan Zee (Holanda). Habrá otra plaza para el vencedor del torneo de Bazna (Rumanía) en junio, y dos más que se anunciarán posteriormente. El año pasado, la txapela de campeón se la calzó en ruso Vladimir Kramnik. 

Kramnik 2010.jpg

Kramnik, campeón en 2010

Compartir

ABC.es

Jugar con Cabeza © DIARIO ABC, S.L. 2011

Además del fútbol, hay otros juegos que se practican con la cabeza. Son buenos para prevenir el alzheimer y el riesgo de lesión disminuye. Ajedrez y poker ocupan un lugar preferente en este blog. Más sobre «Jugar con Cabeza»

Calendario
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Entradas, por meses